Chiki Lora presenta 'Patán' una crítica a ritmo de salsa sobre el negocio de la música


El artista español Chiki Lora sigue empeñado en darle salsa a nuestras vidas y esta vez le pone picante con su canción 'Patán' en la que le canta algunas verdades a la industria musical. De su constante experimentar nace este sencillo en el que se aleja de los instrumentos habituales en el género, sustituyendo pailas y baterías por cajón y sintes.

Tan psicodélica como contemporánea, esta salsa mantiene, eso sí, la ironía y el mensaje de las clásicas salsas de antaño:

"Críticos, filósofos, juristas... Todos con musicalidad, negocian qué es lo que vale... Y quién va a ser superstar"

Una crítica nada velada a aquellos que hablan a espaldas de los artistas sin ni siquiera llegar a acariciar su talento. A los que deciden quién triunfa y quién fracasa, quién sube o baja en esta feria de vanidades que llamamos industria musical.

"Claro que este cruce inesperado entre Rubén Blades y Disidente llamado "Patán" no solo reparte estopa, también contagia vitalidad a raudales. Nada extraño: al fin y al cabo, por mucho que pique es salsa lo que tenemos entre manos, ¿no?" Explica Chiki.

 

patan_de_chiki_lora_2022_ok.jpg

 

'Patán' fue escrita y compuesta por Chiki Lora. En la grabación participaron: Yago Salorio (Baby Bass:), Manuel Masaedo (Cajón flamenco y percusión menor), Manuel Montaña (Congas y percusión menor), Fernando Blanca (Trombón), Juan Arance (Teclado), Chiki Lora (Guitarra y voz). Paralelo a su regreso a los escenarios, Chiki Lora nos ha estado presentando las canciones que harán parte de su próximo disco titulado 'Pilares'.

Hemos conocido sencillos tan atractivos como diferentes entre sí y que nos muestran la brutal versatilidad de un artista que no entiende de géneros ni de estilos. Lo suyo es música libre, sin fronteras ni prejuicios.

Una a una disfrutamos en 2021 de "Volaré" junto a Miryam Latrece, "Ojos Negros", "Dinero", "La Verdad", "Golpe a Golpe" y "Las Cositas del Querer" a dúo con Blanca la Almendrita. Este año nos sorprendió con "La Rumba Salá" junto a El Sonido de la Cigarra y "La Luz" junto a Javi Medina.

 

Categoría:

Comparte esta publicación :