PERROS DE RESERVA SE ENFRENTA A LAS CORRIDAS DE TOROS

 

El grupo de rock colombiano PERROS DE RESERVA presenta su nueva canción “CULTURA TORTURA”.

La banda, quienes en el pasado han sido conocidos por controvertidos vídeos como “Morfina Visual”(2014), “Rebelde actitud”(2017) y “Dinero”(2017), al presentar alegorías directas a la visita del Papá Francisco, alto contenido sexual, o cuestionar el servicio militar obligatorio luego del proceso de paz, han sido duramente criticados por grupos religiosos y de derecha por sentir una ridiculización de sus valores.

La nueva canción, CULTURA TORTURA, es un tema rockero antitaurino que pone el dedo en la llaga justo unos días antes del inicio de la Feria Taurina en la Plaza de Toros la Santa María, el próximo 10 de febrero en la Ciudad de Bogotá, teniendo presente los violentos antecedentes que se presentaron hasta hace sólo dos años por enfrentamientos entre los animalistas y la Fuerza pública, en medio de las protestas ocurridas, y luego de un largo receso para la tauromaquia decretado por la administración anterior a la actual. Lo anterior sin contar las recientes protestas ocurridas en Cali y Manizales luego de recién terminadas sus temporadas taurinas.


Adicionalmente, este nuevo single de la agrupación también apodada como “Los Vampiros de La Carretera” quiere transmitir un mensaje de esperanza a la juventud animalista, luego de que por presión de los movimientos antitaurinos y por decisión de la Alcaldía fuera cancelada por primera vez en 27 años la Feria de Toros en la Ciudad de Medellín, ciudad que ha sido pionera en el tema del reconocimiento de “los derechos de los animales”. Igualmente, el desinterés entre el público, especialmente los jóvenes, por esta práctica ha llevado a cerrar plazas de toros en Cartagena, Bucaramanga y Armenia.


Esta nueva canción de PERROS DE RESERVA presenta una composición de sonido que por momentos evoca la pesadez de grupos como Rammstein y por instantes recuerda el sonido del llamado “punk medallo”, sonidos que la banda denomina como “cyber punk de medallo”, y con el cual llevaron a cabo su pasada gira 2018 que recorrió las principales ciudades de Colombia, y en el cual estrenaron dos nuevos integrantes Basthian y Valentina, convirtiéndose en una de las pocas bandas de rock colombianas que curiosamente tiene una mujer en la Batería.

Al ser interrogado sobre la nueva canción ELLIOT, cantante y líder de la banda, señaló: “CULTURA TORTURA es decirle ya basta a quienes torturan a los animales, es un grito de unión a la juventud para que nos unamos a defender a los seres indefensos frente a la ambición y la idiotez humana. Llegamos a tal grado de putrefacción que ya querían ingresar a los niños con boletas gratis”.


El grupo acaba de grabar el vídeo clip de la canción “CULTURA TORTURA, en el Municipio de Titiribí (Antioquia), en su circo-teatro, estructura con casi un siglo de historia, restaurada, y que años atrás fué utilizada como Plaza de toros, por lo que será la primera vez que un grupo de rock en Colombia lance un vídeo en contra de la tauromaquia y lo filme en una plaza de toros. El estreno del vídeo se espera para el 10 de febrero de este año.


La canción está ya disponible en todas las plataformas digitales como Spotify, Youtube, Deeezer, Itunes, entre otras.

 

 

 

 

Categoría:

Comparte esta publicación :