'Softic ingenio 360', el evento más importante de la industria digital está de vuelta

 

Los días 5, 6 y 7 de octubre en la ciudad de Barranquilla, se llevará a cabo la Rueda Internacional de Negocios más grande de la región y los Premios Ingenio de la industria, un encuentro comercial organizado por Fedesoft, MinTIC y Procolombia, apoyado por Cenisoft, en el marco de Colombia 4.0.

Con el fin de reactivar la economía, el evento SOFTIC-INGENIO 360 busca ser la plataforma idónea para que pequeñas, medianas y grandes empresas potencialicen tecnologías alrededor del análisis de datos, ciberseguridad, inteligencia artificial, aplicaciones móviles, programas web, desarrollo de videojuegos, animaciones, realidad virtual, contenido audiovisual, entre otros.

A pesar de la pandemia y sus efectos, la industria digital se consolida con un crecimiento de ventas del 7% superando los 29 billones de pesos al año y con un crecimiento de exportación del 30%, lo que resalta la capacidad y calidad de las entidades que brindan soluciones, productos y servicios en espacios de conexiones y negocios. Esta conectividad TIC tiene como objetivo apoyar la internacionalización de la industria de software y T.I. nacional; generando contactos y promoviendo alianzas entre los compradores internacionales y los empresarios colombianos.

Ximena Duque, presidente ejecutiva de FEDESOFT menciona que a través de la industria digital “el país logrará un progreso significativo por el aumento de empleos, haciéndose necesario que los profesionales se capaciten en herramientas y soluciones digitales para aprovecharlas al máximo y adaptarse con éxito a las actuales dinámicas del mercado”.

Flavia Santoro Trujillo, presidenta de ProColombia, mencionó que “los servicios basados en el conocimiento son unos de los pilares más importantes del plan de reactivación económica segura en exportaciones. Nuestra meta es cerrar 2021 con exportaciones por US$880 millones, donde Software y servicios TI es uno de los sectores que más jalona estas ventas al exterior. En este sentido, esperamos que el trabajo articulado con Fedesoft contribuya a seguir atrayendo más compradores internacionales y conectarlos con el talento y creatividad de las empresas colombianas. El buen desempeño en exportaciones del sector nos permitirá generar más empleo y fortalecer a las pymes de software del país”.

Lo imperdible del evento: Premios Ingenio 2021

De igual forma, las empresas pertenecientes al sector de software y T.I. tendrán la oportunidad de ser parte de la transformación digital gracias a los Premios Ingenio que en su novena versión se consolidan como los más importantes de la región con 4 categorías (Casos de Éxito, Productos, Mejor Solución para democratizar la tecnología, Nuevos modelos de negocios) y 7 subcategorías.

Con esto, SOFTIC-INGENIO 360 demuestra una vez más, ser la mayor vitrina de negocios digitales del país y la región.

 

 

Categoría:

Comparte esta publicación :