Colombia vivió su primera edición del Tech n’ Fest, el nuevo festival latino de tecnología

 

Más de 1000 amantes de la tecnología se dieron cita el pasado 27 de julio en el Jardín Botánico de Medellín y en la transmisión en vivo del evento, para hablar y celebrar la innovación, el arte moderno y el emprendimiento digital, en el Tech N’ Fest. Dicho festival, organizado por Globant, una compañía latinoamericana y nativa digital, enfocada en reinventar los negocios mediante soluciones tecnológicas y desarrollo de software, reunió a expertos en áreas como el Metaverso, la Inteligencia Artificial, las criptomonedas, el arte digital y la programación.

Luego de ser un éxito en México y replicarse por primera vez en Colombia, el Tech n’ Fest contó con la participación de ponentes como: Soy Fira, primera artista colombiana de NFTs y Matías Loizaga, CEO de Enigma.art, quienes hablaron sobre la mezcla perfecta entre el arte y la tecnología; Santiago Covelli, CEO de Lulo Bank y Mauricio Tovar, Cofundador de Tropykus.com, quienes expusieron las tendencias del blockchain y los retos que tienen hoy día las criptomonedas.

 

thech_fest_1_2022.jpg

 

En este encuentro también participaron empresarias cuyos negocios emergieron en internet, ellas expusieron sus perspectivas sobre el papel determinante de la mujer en el mundo digital y dejaron en claro la necesidad de trabajar por generar más oportunidades de inclusión laboral en la industria tecnológica, una necesidad latente en el contexto colombiano y mundial.

De acuerdo con Esteban Molina, Site Manager de Globant Colombia, “Este país cuenta con un increíble potencial creativo y de desarrollo tecnológico que debemos aprovechar. Por eso, por medio de este tipo de eventos se demuestra que la creatividad no tiene límites, pues cada vez son más las personas que encaminan su rumbo profesional hacia el mundo de la tecnología y la innovación. Así, el Tech N’ Fest busca congregar a esas personas curiosas y emprendedoras, para que juntos logremos reinventar el mundo gracias a las ideas, explorando cada día más opciones para alcanzar esos mejores futuros posibles, de la mano con tecnología y en beneficio del planeta.”

 

tech_fest_2_20222.jpg

 

Por último, además de la música en vivo presentada por la Orquesta Filarmónica de Medellín y los Djs del evento; las muestras gastronómicas, y las presentación de emprendimientos que están surgiendo dentro de los semilleros de trabajadores de Globant; el festival se configuró en un espacio de regocijo y optimismo para generar nuevas oportunidades. Pues cada uno de los asistentes podía inscribir su hoja de vida en el programa para nuevos talentos, que quieran empezar su carrera en la empresa latinoamericana, ya sean profesionales en áreas afines al desarrollo de software, o quieran incursionar y darle un nuevo rumbo a su carrera de base, indistintamente de la que sea. Pues lo más importante, es tener el deseo de ser parte del que, a la fecha, ya es uno de los sectores más rentables y con mejor proyección en el mundo: la industria de la tecnología y el software.

 

Categoría:

Comparte esta publicación :