Llega a las salas de cine en Colombia la historia de Amaranto, un hombre de 60 años, quien trabajó toda su vida como cajero en un banco y para no pagarle la pensión, es despedido. Desposeído y derrotado, regresa a su antiguo lugar de trabajo haciendo favores de toda índole, lo que le permite hacerse nuevamente un lugar. Su honradez, y su “falta de ambiciones” han hecho que pase inadvertido, pero sus ahorros, que le han permitido subsistir desde el despido, comienzan a agotarse. El día en que un furgón asaltado debe dejar con urgencia una fuerte suma de dinero, Amaranto tiene la ocasión de conseguir un robo tan simple como extraordinario.

Kairós es la historia de un robo insólito, imprevisible, sin plan, sin medios, sin estrategia, que no fracasa y más que un robo, es un desquite, una dignidad recuperada. La cinta rodada en su totalidad en Cali, es dirigida por Nicolás Buenaventura y cuenta con las actuaciones de Tulio Guillermo Diuza, Nasly Sánchez Suárez, Susana Uribe, Sara Sofía Loaiza y Marleyda Soto.

Kairós es una producción de las compañías francesas Petit Film y Les Films du Rat, junto a las colombianas Phatos Audiovisual y Dar a Luz Producciones; y llega a las salas de cine a partir del próximo 28 de octubre gracias a la Distribuidora de Cine Comunitario, Independiente y Alternativo Distrito Pacífico.

 

{youtube}v=4CbVveI_unQ{/youtube}

 

 

Pin It on Pinterest