Diciembre es el último mes del año y el preferido por muchos colombianos no solo por las celebraciones, reencuentros y tradiciones, sino también por lo que representa en la vida de mucho creyentes.
Una de las tradiciones colombianas más lindas de este mes, es el día de las velitas, que se celebra el 7 de diciembre y para muchos significa el inicio de la navidad. En esta fecha, el país se llena de luz e ilusión en cada rincón, con todas las velas, faroles y fogatas que los colombianos encienden, ya sea al frente de los hogares o en un viaje con amigos.
Para los que quieren vivir este día de una manera diferente, para los aventureros y solitarios, estos pueblitos en Colombia son muy acogedores y serán los ideales para encender la navidad y pasar una noche inolvidable.
Un pueblo de festejos y juegos pirotécnicos – Villa de Leyva, Boyacá
Cada año, este pueblito boyacense, se llena de luz en cada esquina y con el Festival de Luces, que se celebra anualmente conmemorando el Día de las Velitas, sus habitantes decoran todo el municipio para darle la bienvenida a los miles de viajeros que lo visitan.
Además de tener shows especiales con música, juegos pirotécnicos y comida navideña, su diversidad de alojamientos permite que haya opción para todos los gustos y presupuestos.
Tradición y cultura – Quimbaya, Quindío
En este mes, un destino de la zona cafetera que se llena de visitantes es Quimbaya. Todos quieren apreciar y contemplar su alrededor iluminado con los faroles más lindos del país, hechos de varias formas y tamaños por los habitantes de este pueblito que llenan de alegría y amor el inicio de la navidad.
Ciudad Luz de la región – Salamina, Caldas
Este destino celebra la llegada de la navidad con un gran festival lleno de carrozas, luces, desfiles y conciertos. Es de gran atracción para todos los visitantes y también para los lugareños, quienes esperan esta fecha durante todo el año.
Con la misión de hacer que conocer el mundo sea más fácil para todos, Booking.com cuenta con varios tipos de hospedajes en los mejores destinos para encender la navidad. Desde habitaciones en pueblo para no perderse ningún detalle de las celebraciones, hasta casas y hoteles en los alrededores para celebrar y descansar.