El ya reconocido restaurante “LA CABRERA BOGOTÁ” se ha caracterizado por más que un buen menú por la hospitalidad, el buen servicio que ofrecen a sus comensales y además por ser toda una experiencia gastronómica para el deleite del paladar que no por nada es catalogada como la cuarta casa de carnes más importante, imponente y con múltiples locaciones en el mundo según el World best steak Restaurants un listado en el que solo son llamados los mejores en cada categoría.
Con presencia en más de siete países como Argentina, Paraguay, Perú, Chile, Filipinas, España, Estados Unidos y Colombia y más de 22 restaurantes hemos logrado acumular más de 20 años de experiencia y brindando la calidad que una marca como “LA CABRERA BOGOTÁ” Exige.
Ahora, lo que inició como un sueño para el chef Gastón Riveira de llegar a un país como Colombia que cuenta con una gran cultura gastronómica hoy celebra su primer año de operaciones en Bogotá, Colombia con un espacio que ha sido catalogado como la casa oficial de carnes Argentina en la capital ubicado además en uno de los sectores más exclusivos de la ciudad, de esta manera celebra un año de grandes satisfacciones en donde se ha respetado a cabalidad la tradición y esencia de la familia argentina en un ambiente exclusivo que complementa la experiencia del buen comer en su totalidad.
Y es que es tanta la importancia que ha tomado “LA CABRERA BOGOTÁ” dentro de la oferta gastronómica de la ciudad por su originalidad en las preparaciones y su inconfundible sabor, qué ha sido acreedor de valiosas referencias como la obtenida con TripAvisor que lo ubica dentro de los 10 mejores restaurantes en Bogotá y único en su categoría para el resto del país y el honor de ser premiados por el Wolrd Best Steak Restaurant como la cuarta casa de carnes más importante del mundo.
LA CABRERA ha enfocado sus esfuerzos en explorar y exaltar el despertar de los sentidos con una experiencia extrasensorial que incluye los aromas y sabores que hacen que cada invitado viva un momento único y genuino, en donde el menú es 100% LA CABRERA BOGOTÁ y que nos lleva a degustar platos como el asado de Tira argentino, entraña y el vacío, en materia de entradas los chinchulines, empanadas y la provoleta. Y en cuanto a bebidas LA CABRERA BOGOTÁ cuenta con una barra excepcional con cócteles, cada uno representando a un título argentino, el recomendado el Gaucho y Sol de Mayo. Y, finalizando con la deliciosa degustación de postres, un compendio de la dulzura y el placer de los postres argentinos. Sin duda alguna una oportunidad imperdible para todos aquellos amantes de la carne y la gastronomía.
La Cabrera
Es el creador y alma Mater de La Cabrera, una de las parrillas más exitosas de Buenos Aires.
No responde al perfil de un parrillero clásico, se lo puede definir como un verdadero cocinero: selecciona la mercadería, saca costos, prueba cada plato e investiga tendencias. Está en cada uno de los detalles, es un empresario todo terreno.
Su destino era ser abogado, pero desde chico le gustaba la cocina, vocación que nació del contacto con sus abuelos. Al terminar el colegio secundario, decidió estudiar cocina.
Ingresó en la escuela de Alicia Berger y paralelamente trabajó en diferentes restaurantes y hoteles. Luego viajó a Europa, estudió en Lenotre, Francia, e hizo stages en Italia, Londres y San Pablo, y junto a Alex Atala, en Brasil. Cuando sintió que era hora de tener su propio espacio, se inclinó por la carne, “el ingrediente nacional, lo que le gusta a todos” y decidió crear un nuevo concepto en parrilla: “quería que fuese un lugar impecable en el que todo el mundo comiese bien y lo pasase mejor. Sabía que para que funcione tenía que contar con un buen equipo y yo, estar presente, porque un restaurante no se puede manejar a control remoto.” Así nació La Cabrera, una parrilla diferente.
La Cabrera escoge a Bogotá como sede en Colombia, porque es un brazo de lo que es La Cabrera de Palermo. Hay inversionistas, empresarios, gente que le gusta la cocina, lo que propició la llegada de La Cabrera a Bogotá. Se busca transformar la típica carne asada en algo singular dado que la manera de comer carne en Colombia es muy cocida. La Cabrera llegó con sus propuestas e innovaciones para brindar una experiencia de parrilla argentina que no se tenía en el país.