El pasado 25 de agosto se estrenó en Universal+ The Assassin, una serie limitada británica creada por los showrunners Harry y Jack Williams (The Missing, Fleabag, The Tourist).

Con un elenco de lujo encabezado por Keeley Hawes (Line of Duty, Bodyguard) y Freddie Highmore (Bates Motel, The Good Doctor), quienes dan vida a una historia intensa en solo seis episodios, cargados de acción, emoción y humor.

Hawes interpretó a una asesina a sueldo que decidió mudarse a Grecia para cortar lazos con sus antiguos jefes. Sin embargo, su aparente tranquilidad se vio interrumpida cuando su hijo Edward (Highmore) la visitó inesperadamente, exigiendo respuestas sobre el pasado de su madre y la verdadera identidad de su padre.

Si bien el reencuentro está plagado de tensión debido a los secretos que saldrán a la luz, ambos se unirán cuando Julie le advierta a su hijo que ella es la persona a quien están buscando asesinar. A partir de ese momento, se verán obligados a armar un plan de supervivencia. Con el toque de humor negro propio de los showrunners y espectaculares secuencias de acción filmadas en Grecia, The Assassines un brillante thriller en el que el vínculo de una madre con su hijo está por sobre todas las cosas.

The Assassin 1

Lo que muchos no saben es que este papel refleja, en parte, la forma en que Highmore elige cada proyecto: con la misma astucia e intensidad con que juega una partida de ajedrez. Detrás de su carrera brillante y personajes inolvidables, se encuentra un artista multifacético, reflexivo y discreto, con áreas menos conocidas pero fascinantes:

  • Habla español y francés con fluidez y tiene conocimientos intermedios de árabe, una habilidad que refuerza su perfil como artista global con gran sensibilidad cultural.
  • Estudió Filología Hispánica y Árabe en la Universidad de Cambridge.
  • Además de actuar, también es guionista, productor y director, habiendo escrito y dirigido episodios de Bates Motel y The Good Doctor.
  • Vive alejado de las redes sociales para preservar su estabilidad emocional y autenticidad, manteniendo su vida lo más real y centrada posible.
  • Acepta solo papeles que lo reten emocional e intelectualmente, como Norman Bates en Bates Motel o el Dr. Shaun Murphy en The Good Doctor, roles que lo consolidaron como un actor de enorme profundidad y versatilidad.

¡Disfruta de The Assassin en exclusiva sólo por Universal+!

Pin It on Pinterest