Muchas personas prefieren invertir su dinero en objetos que en viajes, pues según estos, un objeto puede durar más. Lo que muchos no piensan es que recorrer nuevos espacios, conocer nuevas culturas y aventurarse a pisar lugares desconocidos crea experiencias más complejas que pueden durar toda la vida. 

Con el paso del tiempo, los objetos se han convertido en una necesidad del hombre; celulares, videojuegos, ropa, carros, relojes y otros son los primeros en la lista de los regalos más deseados, incluso cuando no ofrecen ninguna experiencia.

Viajar por ejemplo, te puede formar como persona, además de ayudar a conocerte a tí mismo y descubrir distintas pasiones. El portal Life Hack asegura que recorrer nuevos espacios te permiten tener una perspectiva más amplia sobre otras culturas, distintos pensamientos, religiones y diversidad en general.

Thomas Gilovich, psicólogo de la Universidad de Cornell, asegura que «Te pueden gustar realmente tus cosas materiales. Puedes incluso pensar que parte de tu identidad estás conectado a esas cosas, pero no obstante se mantendrán separados de ti. Por el contrario, tus experiencias son en realidad una parte de ti. Somos la suma total de nuestras experiencias».

Fuente: Newsjs.

Pin It on Pinterest