Brooklyn Deli es un nuevo concepto de restaurante cuyo factor diferencial se basa en su conocimiento sobre cómo preparar los sabores clásicos e inolvidables de la comida neoyorquina (sándwiches, burgers, postres), a través de procesos de preparación caseros y artesanales, gracias a que cuentan con los mejores insumos de producción y tecnología de punta. Ubicados en Bogotá, en la carrera 9 # 79 -02.
El restaurante pertenece a Felipe Rojas y Santiago Zuluaga, propietarios también de los restaurantes Smoking Burguers y Smoking Molly. Para este concepto contaron con la participación de chefs 5 estrellas (Camilo Zárate y Francisco Pinzón) que crearon recetas de sándwiches de calidad excepcional, asesorando el montaje de una completa carta con ingredientes seleccionados provenientes de diferentes zonas del país y apoyando el campo colombiano.
El concepto del restaurante se inspiró en las sensaciones acogedoras de los establecimientos de Delicatessen de Brooklyn, São Paulo y Los Ángeles, basándose en resaltar atributos diferenciales como “Hecho en casa”, “Sabemos de clásicos” y “Diseño vanguardista, pero CLÁSICO”.
“Los sabores que se pueden probar en Brooklyn Deli van desde un roastbeef hecho completamente en casa, pasando por una cinammon french toast, hasta un buen café con una galleta casera. Los productos, se clasifican como opciones muy ‘gourmet’ pero a precios asequibles para cualquier comensal, con los mejores ingredientes y los más exquisitos sabores”, indicó Santiago Zuluaga, propietario y creador de BKD.
Estos emprendedores le apostaron a esta propuesta gastronómica que surgió a raíz de varios viajes que realizaron juntos. Los jóvenes colombianos son enfáticos en indicar que el valor de su idea está en lo clásico y versátil del restaurante, una idea basada en las necesidades de los comensales en Bogotá, que siempre andan a ‘contrarreloj’ y desean comer bien y rápido, pero con buena atención y a un precio razonable.