El próximo miércoles 27 de noviembre, la agrupación bogotana Oh’ĺaville presenta por primera vez en Bogotá ‘Soles negros’ completo, el álbum que contiene ‘Primitivos’, ‘Magia Negra’, ‘No ha muerto el sol’ y ‘En el mar’, la primera canción en la que la banda invita a un artista amigo: Juan Pablo Vega.El concierto de cierre en Colombia del Tour Soles Negros será en el Teatro Libre Chapinero, cuando la agrupación saldrá de los bares y los festivales, para poder hacer un espectáculo con más músicos e invitados especiales.

Conformada por Mateo Paris, Luis Lizarralde, Andrés Sierra y Andrés Toro, la agrupación bogotana ha visto crecer su público, gracias a la calidad de su show en vivo, desde hace años aclamado por la crítica y que los hizo merecedores en 2016 de los premios de Artista Revelación y Presentación en Vivo (showcase) con Mayor Proyección Internacional en el Bogotá Music Market, Bomm. Desde que fueron galardonados, no han parado de girar en su país, donde han sido los encargados de abrirles a varias agrupaciones internacionales, entre las que están la presentación de Vetusta Morla de España en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán y Slash ft. Myles Kennedy and the Conspirators en el Movistar Arena, demostrando su versatilidad musical.

 

ohlaville_shock.jpg

 

Oh’laville también se ha presentado en Rock al Parque, el Día del Rock, el Festival Estéreo Picnic, Festival Hermoso Ruido y el Festival Centro, además de ser la primera banda de rock invitada a musicalizar una selección de imágenes editadas desde el Archivo Histórico Cinematográfico Colombiano de los Acevedo, archivo distinguido por Unesco en 2018 como Memoria del Mundo para América Latina y el Caribe. El pasado miércoles 30 de octubre tuvieron el honor de inaugurar el primer ´Ciclo restaurados’ en la Cinemateca de Bogotá, acompañando la proyección con sus composiciones, en vivo y en directo.

El concierto en el Teatro Libre Chapinero cierra una gira por Bucaramanga, Barranquilla, Cartagena y Medellín, donde agotaron boletería. ’Soles Negros’ muestra una aproximación distinta a las influencias sonoras del grupo, que le permitió empezar a desarrollar su propio lenguaje. 

“Abrimos un espectro de colores muy amplio, desde atmósferas oscuras y selváticas hasta temas que invitan a bailar y a la fiesta como ‘No ha muerto el sol’ y ‘En el mar’”, dice Andrés Sierra, bajista. “En el álbum Anaranjado fuimos muy cinematográficos, de paisajes. Acá también está ese lenguaje, pero tratamos de manejar temas mucho más oscuros y, a la vez, ser muy sencillos y concretos. Fuimos cuidadosos en tratar de usar imágenes poderosas pero narraciones claras”, complementa Andrés Toro, guitarrista.

 

{youtube}v=gv8HUcVsWhc{/youtube} 

 

 

Pin It on Pinterest