El hígado es el organo se se encarga de filtrar y procesar las hormonas, por lo que su correcto funcionamiento garantiza el equilibrio hormonal. Si hay algún tipo de alteración, puede causar desequilibrios como, por ejemplo, exceso de estrógenos, producción defectuosa de la insulina y mucho más.
Alimentos que ayudan a desintoxicar el hígado:
LIMÓN:
El consumo regular de jugo de limón aumenta la cantidad de orina debido a un compuesto primario conocido como citrato. El ácido cítrico presente en limón aumenta la capacidad del hígado para destruir y liberar toxinas que podrían ser expulsadas con la orina.
ALCACHOFAS
Este alimento promueve la función optima del hígado aumentando la producción de bilis del hígado, la encargada de descomponer los alimentos y toxinas. La capacidad hepatoprotectora de la alcachofa se debe a la cianina y la luteolina que tienen la capacidad de restaurar tejido hepático dañado. Esto la hace ideal como apoyo natural en el tratamiento de alteraciones hepáticas como el hígado inflamado.
AGUACATE
El aguacate es riquísimo en grasas saludables y ofrece una enorme variedad de beneficios para la salud del organismo. Cargado de nutrientes, ayuda a cuidar del hígado principalmente por contener glutationa, un antioxidante muy poderoso que auxilia en el proceso de desintoxicación y limpieza del organismo.
LINAZA
La linaza tiene mucha fibra soluble e insoluble que ayudan al cuerpo a no absorber el colesterol de los alimentos, mientras que la insoluble previene el estreñimiento, que también es una forma de intoxicación y que le genera muchos problemas al hígado.
DESINTOXICAR EL HÍGADO DE FORMA NATURAL
{youtube}v=XGQfmmkYtDM{/youtube}