BAMBÚ es una app móvil en español que ofrece contenidos y programas de meditación y mindfulness, además de historias para dormir, música, sonidos relajantes y un diario para registrar emociones.
Antes de sugerirte algunas estrategias para la gestión del miedo, la ansiedad y/o el estrés, es recomendable que si estás presentando estas emociones, procures iniciar tu salida de manera paulatina y progresiva, poco a poco la adaptación hará su tarea y te sentirás con menos temor de salir.
Estas son algunas técnicas para aprender a gestionar emociones, en especial el «Miedo».
-
¡Está bien tener miedo! tu sentir es natural, ahora mismo muchas personas lo experimentan, es humano y está bien.
-
Habla de lo que sientes con personas cercanas o de confianza, como amigos y familiares.
-
Sé compasivo y amable contigo mismo, con lo que sientes.
-
Practica la empatía y la amabilidad con las otras personas y con lo que ellas sienten.
-
Acepta la situación que vivimos, sin juzgar.
-
Date un momento para ti, para revisar lo que necesitas, lo que sientes, lo que piensas y lo que deseas.
-
Gestiona el tiempo, incluyendo diariamente varios descansos, donde desconectes del trabajo y conectes contigo.
-
Conecta con el momento presente: A través de la respiración, puedes regalarte un momento de presencia, realizando 5 inhalaciones y exhalaciones lentamente.
-
Observa tus sensaciones, dándote un momento para explorar cómo se encuentra tu cuerpo, si identificas algunas regiones con tensión o alguna temperatura en particular.
-
Identifica las emociones que te habitan, si es una o son varias, qué nombre tienen y en qué parte del cuerpo puedes ubicar su presencia.
-
Acoge la o las emociones: las emociones son naturales, no las rechaces, dales la bienvenida y observa lo que generan en tu cuerpo.
-
Permite que las emociones fluyan: Al identificar cuál o cuáles emociones te habitan, acogélas y permitirles existir, así logras que fluyan y sigan su camino, en cuanto menos te lo esperas, se habrán marchado.
En Bambú encontrar actividades cortas para aliviar el estrés, la gestión de emociones y para este momento de regreso a la “nueva normalidad”.