El frío, el calor, el viento, beber poca agua e incluso una mala alimentación pueden hacer que tus labios se vean todo menos besables.
Nadie puede negar que una boca bonita y sugerente no es aquella que lleva labial rojo, sino la que luce unos labios más suaves con la piel saludable y cuidada. Para conseguir esto puedes recurrir a diferentes tratamientos naturales y caseros.
Aplica estas fáciles consejos a tu rutina de belleza y consiente tus labios como se debe.
DULCE EXFOLIACIÓN:
Quizás te parezca algo extraño leer que debes exfoliar tus labios si están resecos porque consideras que se irritarán aún más. Sin embargo, este tratamiento sirve para quitar las células muertas acumuladas y permitir una recuperación completa de la piel.
Azúcar y miel para labio agrietados:
• Toma una cucharada de azúcar (morena de preferencia) y mézclala con miel. O también puedes sustituir la miel por vaselina.
• Frota tus labios suavemente con la mezcla durante tres minutos. • Límpialos con una toalla limpia y agua tibia.
• Hidrátalos con algún bálsamo.
• Si te sobra mezcla, puedes guardarla en un tarro y guardarla para la próxima vez que la necesites.
Exfoliante de coco:
El coco rallado actúa como un potente removedor de impurezas y no es tan abrasivo como el azúcar. Puedes comenzar con este tratamiento si los labios están muy lastimados.
Mezcla una cucharadita de agua con el coco rallado (10 g) y forma una pasta. Aplica sobre los labios y frota con movimientos circulares (puede ser con los dedos o con un cepillo de dientes).
BEBE MUCHA AGUA:
Si quieres tener unos labios suaves es fundamental que se mantengan humectados. Además de los labiales externos deberás hidratar el cuerpo “por dentro”. Y, para ello, no hay nada mejor que beber una buena cantidad de agua a diario por lo menos 1.5 litros de agua.
BÁLSAMO PARA LABIOS:
Un buen bálsamo para labios aportará vitamina E, que se traduce en piel suave y saludable. Recuerda usar este producto tanto en invierno como en verano.
Para los días calurosos te recomendamos además que el hidratante contenga al menos 15 de factor de protección. Aplica varias veces al día antes de usar tu labial favorito e incluso cuando te acuestas por las noches.
TIPS EXTRA:
• Evita pasar una y otra vez tu lengua sobre los labios, pues en vez de hidratarlos los resecaras más.
• Cuidado con los lipsticks de larga duración. ¡Tienden a resecar más los labios! Si vas a llevar un color brillante, despíntatelos a medio día, aplica bálsamo y vuelve a pintarlos. Así les darás un merecido respiro.
• Aplica vaselina antes de irte a dormir.