El 16 de julio de 2003 la voz de una de las cantantes más exitosas del mundo se apagó y aunque han pasado tantos años, sus canciones siguen vigentes. Úrsula Hilaria Celia Caridad Cruz Alonso, Celia Cruz, a lo largo de toda su carrera cautivo energía y carisma cada vez que se subía al escenario, es la cantante más importante que ha tenido Cuba.

 

celia_cruz.jpg

 

El amor por la música nació cuando ella tenía 10 años, ella cantaba canciones de cuna para arrullar a sus hermanos y primos; luego, se dedicó a interpretar ritmos como la guaracha y el bolero, pero, fue la salsa la que la llevó el estrellato. Se dio a conocer al mundo con su famosa frase: “Azúcar”.

Su debut musical fue en “La corte suprema del arte”, posteriormente alcanzó el éxito en su participación en “Las mulatas de fuego” primero era parte de un grupo de bailarinas y luego fue contratada como cantante.

Celia ganó dos premios Grammy y cinco Latin Grammy. Sus principales éxitos son, “La vida es un carnaval”, “Que le den candela”, “Guantanamera”, “Te busco” entre otros.

A sus 77 años de edad, luego de una lucha contra el cáncer, falleció en julio del 2003, dejando un legado enorme.

 

{youtube} v=ibaoNRS1IZA{/youtube}

Pin It on Pinterest