Andrés González Cardona tiene 30 años y desde muy temprana edad su gusto por la música fue evidente. Sus recuerdos más claros de la niñez, son escenas casi cotidianas, rodeado de su familia cantando, tocando la guitarra o jugando con cualquier instrumento musical que pasaba por sus manos.

“Siempre he tenido una gran fascinación por los aparatos electrónicos y los sonidos que estos generan. Pero también por la música y la forma en que nos podemos conectar con otras personas, a través de melodías y letras”, afirma Andrés Gonzalez.

Su gusto y entrega por la música, pero en especial su vocación, lo llevó a sus escasos 15 años, a rodearse de reconocidos talentos de la ciudad de Medellín como Juanes y Piso 21.

Seis años después, este joven músico de Envigado, Antioquia, obtuvo una beca en la mejor universidad de música contemporánea del mundo: Berklee College of Music, en Boston, Estados Unidos. Esto le permitió estudiar y graduarse con los máximos honores (Summa Cum Laude), como productor musical e ingeniero de sonido, especialista en acústica y electrónica.

En la actualidad, este paisa se desempeña como ingeniero y productor principal en Berklee College of Music, donde lidera importantes producciones, trabajando con artistas ganadores de premios Grammy y de amplio reconocimiento como Juan Luis Guerra, Natalia Lafourcade, Noel Schajris, Terry-Lyne Carrington, Oscar d’Leon, Armando Manzanero (QEPD), Monsieur Periné, Nicole Zignago, entre otros.

“La versatilidad y dominio del audio que posee Andrés es evidente en sus mezclas, las cuales siempre evidencian una abundancia de buen gusto, balance y creatividad. Andrés no solo tiene una gran capacidad para adaptarse a todo tipo de sonoridades, sino que tiene un grado de sutileza que complementa perfectamente las piezas más delicadas pero así mismo puede ser de un sonido agresivo como pocos que conozco pueden, con un gusto impecable, incluso dentro de contextos y géneros más sutiles”, indica Camilo Silva F. Ingeniero de mastering ganador de múltiples premios Grammy.

Para Andrés, el sonido ha sido el medio para mostrar el talento colombiano en importantes esferas de la producción musical en el mundo, con una trayectoria que, aunque exitosa, recién comienza.

“La curiosidad es lo que mueve mis sueños, y nada me da más curiosidad que buscar y encontrar eso que hace mágica una canción, una voz, un artista. Mi sueño es hacer eso con cada vez más artistas, para cada vez más personas, si Dios me lo permite”, puntualiza González.

A sus 30 años Andrés González-Cardona se proyecta como uno de los productores musicales colombianos con gran futuro en el mercado anglo-latino aportando también al desarrollo de nuevas voces como Gonza Silva, Simon Grossman, Nani, entre otros.

 

 

Pin It on Pinterest