El futbolista portugués, Cristiano Ronaldo, fue aclamado como el goleador profesional más prolífico en la historia del fútbol y continúa haciendo historia, después de anotar su gol número 760 con la Juventus en la victoria contra el Nápoles por 2-0 en la Supercopa Italiana.
CR7 hizo el primer gol de la Supercopa Italiana contra el Napoli al minuto 63, después de un tiro de esquina en el que apareció en el área chica para mandar el balón al fondo de las redes. Además, con este tanto sumó 84 goles con la camiseta “bianconera”, desde que llegó en 2018.
El título de máximo goleador genera controversia, ya que el organismo rector del fútbol mundial, la FIFA, no mantiene un registro oficial, pero varios medios de comunicación informaron de que el gol de Ronaldo le había permitido superar al austro-checo Josef Bican en lo más alto de la lista.
Bican, junto con los delanteros brasileños Pelé y Romario, marcaron más de 1.000 goles durante sus carreras, pero esas estadísticas incluyen dianas en partidos de aficionados, no oficiales y amistosos.
El recuento de la carrera de Ronaldo incluye goles para cuatro clubes de primeras divisiones y con la selección de Portugal, siendo su rival activo más cercano el argentino Lionel Messi, quien el mes pasado marcó el récord de un solo club, con su gol 644 para el Barcelona.