Según comunicado, La Firma Robledo Abogados, en representación de C&A EVENTOS S.A.S, presentó ante un Juez de Bogotá una solicitud de medidas cautelares inmediatas y urgentes de 24 horas, con el fin de que se suspenda la realización del concierto de “Juanes – Origen Tour” previsto para el 26 de febrero de 2022 en el Movistar Arena de Bogotá.

Las medidas cautelares se presentan dentro de las acciones legales iniciadas para evitar la configuración de actos de competencia desleal por parte de Juan Esteban Aristizábal – “Juanes” – y de UNIVERSAL MUSIC y sus ejecutivos.

Anteriormente Juanes, UNIVERSAL MUSIC y C&A celebraron un acuerdo para llevar a cabo el concierto del artista en Bogotá, que fue inicialmente previsto para el 14 de marzo de 2020 en el Movistar Arena de Bogotá. Sin embargo, como consecuencia de la pandemia del Covid-19, el evento tuvo que ser aplazado, sin que hasta el momento las partes se hubieran puesto de acuerdo en una nueva fecha para su celebración.

El pasado 14 de enero de 2022, de manera sorpresiva y sin consultar con C&A EVENTOS como productor responsable del concierto, “Juanes” anunció en sus redes sociales que el concierto se realizaría el 26 de febrero de 2022 en el Movistar Arena de Bogotá, situación que excluye a C&A EVENTOS de la producción del evento y genera un grave riesgo de incumplimiento de C&A EVENTOS frente a los consumidores, proveedores y las diferentes autoridades encargadas de supervisar el concierto, tales como la Superintendencia de Industria y Comercio y el Ministerio de Cultura.

 

Juanes__Origen_Tour202284hje84.jpg

 

La exclusión de facto de C&A EVENTOS como productor del concierto se produjo, no obstante las partes habían estado sosteniendo comunicaciones sobre la manera para realizar el evento en los términos del acuerdo celebrado entre “Juanes”, UNIVERSAL MUSIC y C&A EVENTOS. Esta exclusión de facto de C&A EVENTOS como productor del concierto constituye un grave incumplimiento del contrato celebrado con el músico en mención y UNIVERSAL MUSIC lo que configura varios actos de competencia desleal y contrarios a la buena fe mercantil.

Ante lo mencionado, María Mercedes Bermúdez Tamayo de la firma B&O (representantes judiciales de Juanes) respondieron que el evento que se hará en febrero es completamente independiente y por tal motivo se llevará a cabo. Asimismo señaló a los demandantes que las condiciones habrían cambiado al ser un evento nuevo. Además, recalcaron que C&A Eventos nos les habrían avisado de dichas medidas cautelares en su contrato.

Adicional a esto, solicitaron al juez que les hicieran llegar toda la información relacionada con el caso para responderles a los demandantes de manera formal.

 

{youtube}v=1fkyOOqtE4U{/youtube}

 

 

 

Pin It on Pinterest