Colombia sería pionero en tener autoridad migratoria del mundo que implementaría el método de identificación iris, que consiste en que los nacionales que ingresen por los aeropuertos internacionales, con sólo una mirada a la pantalla, podrán verificar sus datos de salida e ingreso al país, por lo que no se requeriría el pasaporte u otro documento físico.

 

 

Este sistema cuenta con 10 módulos que estarán instalados en las zonas de inmigración de El Dorado, es un sistema único que permitirá identificar grandes grupos de personas, ya que tiene una capacidad de procesamiento superior a los 1.200 registros.

Una de las mayores ventajas que tiene el nuevo sistema Biomig, además de la reducción en los tiempos de atención, es su seguridad, ya que son más de 150 patrones de identificación los que se encuentran en el iris, los cuales, salvó un traumatismo, son inmodificables.

 

Biomig está habilitado para los ciudadanos colombianos mayores de 12 años que se registren en el sistema con anterioridad a su ingreso al país. Según Migración Colombia, hasta hoy hay 55.000 ciudadanos registrados en la nueva forma de hacer control migratorio.

Fuente: EFE

Pin It on Pinterest