Revela que entre 7 y 8 de cada 10 personas se declaran como personas felices o muy felices, y la mayoría piensan que los habitantes de sus países son gente feliz.

La encuesta online se realizó en los tres países con el propósito de saber «qué se entiende por felicidad» en la región Andina. Los resultados arrojan que 4 de cada 10 personas de estos territorios afirman que son más felices que en otras partes del mundo; específicamente, 6 de cada 10 colombianos aseguran que sus coterráneos son más felices que las personas de otras partes del mundo; 4 de cada 10 ecuatorianos opina lo mismo, y apenas 2 de cada 10 peruanos piensan así.

Celebrar con la familia, salir de paseo y recibir buenas noticias son las ocasiones que con mayor frecuencia se asocian con la felicidad o ser feliz; y la vez, se evidenció que la cerveza es la bebida con la que más se celebran esos momentos de felicidad. Según los resultados, el 36% de los hombres celebran con cerveza más que las mujeres, 23%, pero esta sigue siendo la bebida preferida en todos los casos.

 

Y, ¿por qué somos más felices?

Según la encuesta, 47% de los colombianos, el 26% de los ecuatorianos y el 13% de peruanos, creen que son más felices que otras personas del mundo, por la simple razón que en esta zona ecuatorial se aprende a disfrutar de los momentos sencillos de la vida. No obstante, la cercanía con la familia y amigos también es considerada como un factor importante en la escala de la felicidad.

 

¿Cuáles son los momentos más sencillos de la vida que dan felicidad?

Celebrar con la familia, salir de paseo y recibir buenas noticias son las ocasiones que con más frecuencia se asociaron con estar felices; aunque el orden varía ligeramente entre países, en los tres se registró un acuerdo en que estos son los momentos más felices. Específicamente, 83% de los colombianos asocian ir de paseo con estar felices, mientras que en Perú y Ecuador el 71% y el 75%, respectivamente, consideran que celebrar en familia es ser feliz.

Hay pocas diferencias entre los tres países representados en el estudio, de modo que no importa mucho si son colombianos, ecuatorianos o peruanos, en la mayoría de las ocasiones felices las personas están con sus respectivas familias, incluyendo, pareja, padres, hijos, otros, y en segundo lugar con los amigos(as). En cambio, las diferencias más importantes se encuentran por género: las mujeres mencionan muchos más momentos felices con sus hijos [45%] que los hombres [25%], y ellos mencionan más a sus amigos [40%] o compañeros de trabajo/estudio [37%], que ellas [30% y 28% respectivamente].

Pin It on Pinterest