La duquesa de Sussex Meghan Markle está comenzando un nuevo capítulo en su vida y se estrena como escritora con el lanzamiento de su primer libro para niños, inspirado en la relación que tienen su marido Harry y su hijo Archie.
El libro se llama »The Bench». Según un comunicado de prensa, la historia trata sobre el «vínculo especial entre padre e hijo, visto a través de los ojos de una madre». También «captura conmovedoramente la evolución de la relación entre padres e hijos, y nos recuerda las muchas formas en que el amor puede tomar forma y expresarse en una familia moderna».
“The Bench comenzó como un poema que escribí para mi marido el Día del padre un mes después de que Archie naciera”, explica la propia Markle sobre este libro. Y no pasará mucho tiempo antes de que Archie sea un hermano mayor, ya que Harry y Meghan, quienes el año pasado dieron un paso atrás como «miembros trabajadores de la familia real», esperan una niña este verano.
The Bench está ilustrado por el galardonado artista Christian Robinson. «Christian hizo unas hermosas y etéreas ilustraciones en acuarela que capturan la calidez, la alegría y la comodidad de la relación entre padres e hijos en todos los ámbitos de la vida; esta representación fue particularmente importante para mí, y Christian y yo trabajamos estrechamente para representar este vínculo especial a través de un lente inclusivo», continuó Meghan. «Mi esperanza es que The Bench resuene con todas las familias, sin importar quienes son, tanto como resuena con la mía».
“Mi esperanza ahora es que este libro resuene en todas las familias, independientemente de cómo sean, tanto como lo ha hecho en la mía”, concluye Meghan, que ha contado con la ayuda de la editorial Random House para llevar a cabo este proyecto que verá la luz en el mercado anglosajón el próximo 8 de junio.
Meghan, quien también narra la versión del audiolibro, no es la primera persona de la familia real en lanzar un libro para niños. El príncipe Carlos y Sarah Ferguson, duquesa de York, también lo han hecho.
En el comunicado, Meghan es descrita como una «madre, esposa, feminista y activista» que, junto con Harry y su organización Archewell, está «comprometida con transmitir la compasión en diferentes comunidades de todo el mundo». La biografía dice que «actualmente reside en su estado natal de California con su familia, dos perros y una creciente bandada de pollos rescatados».