El diseñador de Chanel y Fendi conocido en la industria como el Kaiser de la moda, ha fallecido este martes a los 85 años de edad en el Hospital Americano de París, después de haber sido ingresado de urgencia en la noche del lunes.
Los rumores sobre su estado de salud se habían acrecentado en los últimos meses, sobre todo después de que en el último desfile de Alta Costura de la fimra el modisto no saliera a saludar como hacía habitualmente, un gesto que delegó en su mano derecha, Virginie Viard, de quién ya se habla como posible sucesora.
El prestigioso modisto alemán, estuvo a cargo de las creaciones de la firma francesa Chanel desde 1983. De nacionalidad alemana, ha estado siempre rodeado de polémica por sus críticas declaraciones sobre la gente con sobrepeso y la política francesa.
Nacido el 10 de septiembre de 1933 en Hamburgo, Alemania, Kagerfeld siempre será un icono de moda. Su historia de amor con la costura comenzó el 13 de diciembre de 1949 cuando acompañó a su primer desfile de modas en la casa Dior. Ese día comenzó a dibujar ropa y cinco años más tarde confirmó que su vocación le llevaría muy lejos. El 25 de noviembre de 1954 y compitiendo con otra genio de la moda, Yve Saint-Laurent, ganó su primer premio. En el jurado estaba Pierre Balmain, quien fichó a Karl Lagerfeld para trabajar con él entre 1955 y 1962. Tres años más tarde, entró en la casa Fendi y creó el emblemático logotipo de la marca italiana.
El gran amor de su vida fue Jacques Dbascher con quien estuvo de 1981 al 1989 cuando este murió víctima del SIDA. De él dijo: ‘Es la persona que más me divirtió’.