La iniciativa GRANDES HISTORIAS 2022 regresa con el objetivo de estimular la creación y producción de contenido en formato audiovisual para fortalecer los contenidos digitales de los canales públicos. En esta tercera versión entregará 3.600 millones de pesos a profesionales de la industria audiovisual nacional para la producción de 300 historias inéditas.
Los participantes podrán presentar historias dirigidas al segmento de audiencia familiar, siempre velando por que los contenidos puedan ser vistos por todo tipo de público a través de diferentes pantallas. Las categorías que conforman esta tercera versión son:
Modalidad 1: Formato unitario de 4 y 6 minutos. Para propuestas de formatos unitarios, podrán participar todas aquellas personas naturales mayores de edad que trabajen en disciplinas y oficios propios de la producción audiovisual. PRESUPUESTO: 12 MILLONES DE PESOS ($12.000.000 COP).
Modalidad 2: Miniserie web de 2 capítulos de 4 a 6 minutos c/u. PRESUPUESTO: 24 MILLONES DE PESOS ($24.000.000 COP).
Modalidad 3: Miniserie web de 3 capítulos de 4 a 6 minutos c/u. PRESUPUESTO: 36 MILLONES DE PESOS ($36.000.000 COP).
Para propuestas de miniseries web podrán participar grupos conformados por 2 o 3 personas naturales que trabajen en disciplinas y oficios propios de la producción audiovisual, entre ellos directores, libretistas, actores, equipo técnico o productores independientes. Cabe resaltar que las tres categorías son excluyentes. El postulante que se presente individualmente en la modalidad 1 no podrá́ presentarse como parte de un grupo en la modalidad 2 o 3 (proyectos para miniserie web) y viceversa.
Los interesados deben enviar antes del 10 de abril, un formato de presentación que incluya storyline, temática, audiencia objetivo, resumen de la historia, así como su hoja de vida que demuestre su experiencia en el medio audiovisual nacional, el guion literario del unitario o la serie web y los documentos que acrediten su formación y experiencia artísticas.
Todas las historias llegarán a las pantallas digitales de la televisión pública y algunas tendrán la posibilidad de aparecer en los canales de televisión publica del país, por esta razón, el proceso de selección por parte de un jurado, también miembro de la industria audiovisual, tendrá en cuenta la pertinencia y viabilidad de los guiones recibidos.
Grandes Historias es una evidencia clara de que el Ministerio de las TIC, en compañía de Canal Trece, le sigue apostando al talento nacional y especialmente a las industrias creativas, es un llamado a la creación libre y profesional de los colombianos.
Para más información visita la página www.smartfilms.com.co