Rhodia, la empresa que acaba de celebrar su centenario en Brasil, lanza un hilo que bloquea la acción del virus, incluyendo el nuevo coronavirus, y las bacterias de los artículos textiles. Amni® Virus-Bac OFF es una poliamida funcional que inhibe la contaminación entre las partes textiles y el usuario, evitando así que la ropa sea un vehículo de transmisión.

La empresa pionera y líder sudamericana en el desarrollo de polímeros, hilos y fibras textiles de poliamida es participante de Texbrasil (Programa de Internacionalización de la Industria Textil y de Moda Brasileña) – resultado de una asociación entre Abit (Asociación Brasileña de la Industria Textil y de Confección) y Apex-Brasil (Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones).

 

rhodia-768x513.jpg

 

El lanzamiento desarrollado en Brasil tiene un agente antiviral y antibacteriano incorporado en su matriz polimérica. Este agente tiene una afinidad electrónica con las regiones de las proteínas en la estructura externa del virus, evitando que se alojen en las células humanas, bloqueando la contaminación.

El hilo puede utilizarse en la construcción de mallas y tejidos, en diversas aplicaciones. De acuerdo con la empresa, las propiedades de Amni® Virus-Bac OFF son de efecto permanente, lo que significa que su acción antiviral y antibacteriana permanecerá durante toda la vida del artículo textil – la ropa tendrá la misma eficacia y de manera uniforme incluso después de numerosos lavados.

Según Renato Boaventura, Vicepresidente Mundial de Poliamida y Fibras de Rhodia, Grupo Solvay, es una gran satisfacción y un orgullo para todo el equipo de Rhodia contribuir a la sociedad en este momento tan difícil.

“Desarrollamos en Brasil en tiempo récord un producto eficaz para combatir la propagación del virus. Es una protección adicional que nos ayuda a tener más tranquilidad en el tránsito en este momento de reapertura de las ciudades, al evitar que nuestra ropa y zapatos sean un vehículo para la transmisión de virus y bacterias, a la vez que se bloquea el transporte de estos microorganismos desde los lugares públicos hasta nuestra casa. Es decir, protege a todos, a nuestras familias y a la sociedad en su conjunto”, dice.

¿Cómo funciona?

En la acción antiviral del Amni® Virus-Bac OFF el agente antiviral presente en la matriz polimérica del hilo tiene afinidad electrónica con regiones de proteínas de la estructura externa del virus, impidiendo el alojamiento en células humanas, bloqueando la contaminación. Además, el agente antiviral actúa sobre la ruptura de la envoltura lipídica (grasa) de los virus envueltos, cuando se produce esta ruptura, el material genético del virus queda expuesto y el virus se inactiva, impidiendo así su replicación.

rhodia_-e1592330648687-768x512.jpg

Pin It on Pinterest