Después de muchas sospechas, rumores y un escueto comunicado por parte de la organización, la secretaria de Cultura de Ibagué, Greis Cifuentes, anunció que el Jamming Festival programado para este fin de semana del 19, 20 y 21 de marzo, fue cancelado. El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, confirmó esta declaración minutos después de que la SIC anunciara un seguimiento al evento, ante las múltiples cancelaciones de los artistas y cambios en el cartel inicial. El festival iba a reunir a cerca de 94 artistas de géneros como reggae, salsa, rock, rap y reguetón en Playa Hawái, en Ibagué.

La vigilancia de la Superintendencia de Industria y Comercio, había ordenado a los organizadores publicar en la página web oficial y en redes socialesde de “manera clara, veraz, suficiente, oportuna, verificable, comprensible, precisa e idónea” los artistas confirmados, especificando orden de presentación y el escenario.

En el marco de una averiguación preliminar, adelantada al productor Buena Vibra Eventos E.U., la autoridad evidenció, a través de visitas administrativas de inspección, cambios en las condiciones inicialmente informadas sobre el evento. Estas condiciones variaron sin que, presuntamente, se hubiesen informado a los consumidores con anterioridad.

 

descarga_3.jpg

 

Además, tampoco se habría informando las soluciones planteadas con ocasión a la modificación de las condiciones inicialmente anunciadas.

El golpe es fuerte sobre todo para el público del Festival, pero también para un lugar que tenía planeado recibir a cerca de 100.000 turistas. El sector hotelero señala que las pérdidas serán enormes y demás comercios que esperaban verse beneficiados del Festival.

A través de un breve comunicado en redes sociales, los organizadores del evento informaron que fue aplazado por motivos de fuerza mayor y que en las próximas horas ampliarán la información al respecto.

 

 

Pin It on Pinterest