Primoz Roglic (Red Bull-Bora) llego como uno de los favoritos para pelear el titulo del Tour de Francia, pero en la primera etapa perdió tiempo con Tadej Pogacar (UAE Emirates) y Jonas Vingegaard (Visma). Son algunos segundos, pero a la luz de la realidad lo de Roglic en el Tour puede pasar porque no está el nivel de sus dos contrincantes más fuertes.
Primoz Roglic habló de las opciones que tiene de ganar el Tour de Francia. Este año, Roglic fue octavo en la Vuelta al Algarve, ganó la Vuelta a Cataluña en la que obtuvo dos etapas y se retiro del Giro de Italia. En el equipo no se crean falsas expectativas, creen que es un buen corredor, pero que a sus 35 años ha perdido la opción de estar arriba en la pelea es historia, aunque confían en lo que pueda hacer. “Sus datos no apuntan al declive”, dijo Patxi Vila, uno de los directores del Red Bull Bora, hace poco. Roglic ha ganado el Giro en el 2023), tiene 91 victorias en su palmarés y ha ganado en cuatro ocasiones la Vuelta a España (2024, 2021, 2020 y 2019). Le falta el título del Tour, carrera que ha disputado en siete ocasiones y ha sido cuarto en el 2018 y segundo un año después, sus mejores figuraciones.
Roglic fue preguntado por su actualidad, por sus metas en el Tour de este año y su respuesta sorprendió, tanto, que hasta se descarta de su pelea por el título.
“He tenido problemas en varias ocasiones, pero lo importante es sobre todo cómo afrontas estas situaciones después, sabiendo aprender de ellas. No se puede saborear el sabor de las cosas buenas sin conocer las dificultades”, dijo el corredor esloveno.
Y agregó: “Después del Giro estaba tomando antibióticos, trabajé duro para volver a levantarme y aquí estoy.