Mauricio Moreno «Cacho», es reconocido como uno de los empresarios más exitosos de la rumba en Colombia, organizador de conciertos y de eventos, Creador de bares, (quién no recuerda Gótica, Music Factory, Cinema Odeón, Morocco, Anonymous, entre otros), importador de nuevos ritmos, DJ, melómano, en fin, Cacho encierra una historia de lucha, y es un ejemplo, y un referente de perseverancia, apuesta e innovación y sobre todo, una historia digna de rememorar y compartir en la que hay enseñanzas que capitalizar.
A comienzos de los 80 creó Jazz en las Rocas, en el centro de la ciudad. Durante los fines de semana hacía las veces de DJ, barman y cajero. Pero fue en 1986 cuando decidió apostarle a la calle 82 y crear un sólido negocio, que despertó la envidia de otros empresarios, con la inauguración de Music Factory: la primera discoteca en Bogotá en la que se escuchaba electrónica. Al poco tiempo nacieron Anónimos y Ocho, en donde todos los fines de semana se aglutinaban en la entrada cientos de personas.
Sin embargo, fue Gótica, el club que logró el prestigio de ser el más más «renombrado» de la ciudad, su inauguración marcó un hito entre la sociedad Bogotana y Nacional de clase alta. Fue una fiesta inolvidable a la que asistieron los más ‘plays’ de Bogotá, personalidades de la farándula, reconocidos grupos como, Jamiroquai, Shakira, y se dice que hasta Lady Gaga, en su faceta de Dj estuvo allí. Sólo podían entrar quienes presentaban la invitación y estuvieran vestidos de negro y donde la rumba iba siempre hasta las seis de la mañana, por eso el referente de, «inventor del After Party en Colombia».
Superflu, un evento para el recuerdo y el disfrute de nuevas generaciones
Hoy, con 57 años de edad y padre de dos hijos, “Cacho” retoma la senda y se propone traer a la ciudad eventos, con producciones acorde a la modernidad, con artistas de prestigio en la escena electrónica mundial, y con la seguridad de que tendrán el sello de calidad de las «fiestas de Cacho».
El primer encuentro será este viernes 29 de septiembre, para celebrar Amor y amistad, donde el empresario, retoma toda la conjunción de elementos que identifican sus fiestas y traerá a SUPER FLU a Bogotá, uno de los grupos musicales de la escena electrónica más grande de Europa, el proyecto es el conjunto de los artistas alemanes Feliks Thielemann y Mathias Schwarz que llevan en activo como pareja artística desde el 2005, año en el que publicaron sus primeros EPs en el sello berlinés KarateKlub.
En sus producciones fusionan una amplia variedad de influencias que van desde el house más clásico a melodías orquestales. El lugar elegido para este reencuentro de los seguidores y nostálgicos de las buenas rumbas, no podía quedarse atrás, y se realizará en la Carrera 13 Nro. 75-33 (Casa Patrimonio – Bogotá).
Para calentar la pista estará en escena, Alex Bessofen DJ y productor musical de la ciudad de Bogotá, con más de 15 años de trayectoria musical tocando en diferentes ciudades de Colombia y Centroamérica, creador de CRESCENDO, una fiesta que apuesta por el sonido progressive dentro de la escena electrónica y Daniel Valderrama DJ colombiano que ha conquistado la escena electrónica en Europa, tocando en clubes de Ibiza y Toronto y compartiendo escenario con artistas de la talla de Marco Carola, Sam Paganini entre otros. Ellos serán los encargados de cerrar la noche con una propuesta innovadora y de primer nivel y al estilo «Cacho» …hasta la madrugada.