¿Qué provoca el LSD? ¿Alucinaciones y pérdida de control? o ¿ mayor productividad y creatividad?

En Alemania cada vez más personas descubren la microdosis. Cada tres días Benno abre el congelador por la mañana, pues es hora de su pequeña ración de LSD, la dosis la tiene congelada en un cubito de hielo que lentamente hace que se le derrita en la boca.

Este joven de 28 años de edad consume una microdosis de 10 microgramos de LSD, el chico sacó estas instrucciones de la de Internet. Con esa dosis supuestamente »inofensiva», se siente más concentrado, productivo y hasta más enfático. En Silicon Valley, esta forma de optimización individual está de moda desde hace mucho tiempo.

Pero el LSD no solo está de moda en microdosis, una nueva generación de investigadores y médicos se atreven nuevamente a tomar la sustancia para estudiarla. Durante décadas, el LSD estuvo en el depósito de tóxicos de los laboratorios, pero actualmente cada vez más científicos se asombran por el poder curativo de las drogas psicodélicas, las investigaciones sugieren que estas drogas pueden  ayudar a reducir enfermedades tan comunes como la depresión, si se administran bajo supervisión médica.

 

{youtube}v=l2OaMNuilNc{/youtube}

 

 

 

 

Fuente: DW documental 

 

 

 

Pin It on Pinterest