Sinopsis:
El mundo es un lugar misterioso, sobre todo visto a través de los ojos de un animal. EO, un burro gris de ojos melancólicos y espiritu libre comienza su vida como artista de circo antes de emprender un viaje donde se topará con buena gente y no tan buena, conoce la alegría y la pena, y la rueda de la fortuna transforma, su buena suerte en desastre, y su desdicha en felicidad. Pero nunca, en ningún momento, perderá la inocencia. El legendario cineasta Jerzy Skolimowski dirige una de sus películas más libres y visualmente creativas hasta el momento.
Una película protagonizada por:
EO, Sandra Drzymalska, Lorenzo Zurzolo, Mateusz Kosciukiewicz, Isabelle Huppert, Tomasz Organek, Saverio Fabbri y Lolita Chammaho.
Crew:
Dirección: Jerzy Skolimowski
Guión: Ewa Piaskowska y Jerzy Skolimowski
Producción: Ewa Piaskowska y Jerzy Skolimowski
Música original: Pawel Mykietyn
Dirección de fotografía: Michal Dymek
Montaje: Agnieszka Glinska
Directoras de casting: Jorgelina Depetris Pochintesta y Paulina Krajnik
Dirección de producción: Miroslaw Koncewicz
Jerzy Skolimowski:
Jerzy Skolimowski es un director y guionista polaco, nacido el 5 de mayo de 1938, en Lodz, Polonia. De padre arquitecto, que formo parte de la resistencia polaca y fue asesinado por los nazis, Jerzy creció marcado por la guerra, escondiéndose en casas con su madre hasta el final del conflicto, cuando ella fue nombrada agregada cultura de la embajada polaca en Braga. En su etapa escolar fue un alumno travieso, pero se enfoco en la historia, la literatura y el boxeo, además de la música, que lo acerco a compositores que trabajaban en el cine. Hacia los 20 años, publico sus primeros poemas y cuentos y conoció al legendario cineasta Andrzej Wajda, en la Escuela Nacional de Cine de Lodz. Luego de sus estudios, Jerzy colaboro con el cineasta Roman Polanski, como guionista y actor, con lo que empezó su trayectoria en el medio. Debuto como director de largometrajes con la cinta Walkower (1965), pero consolido su talento con notables cintas como La salida (1967), El grito (1978) o Success Is the Best Revenge (1984), convirtiéndose en uno de los cineastas más influyentes del cine y uno de los favoritos entre la crítica especializada y los festivales de prestigio.
ESTRENO EL PRÓXIMO 2 DE MARZO EN SALAS DE CINE