Llega a las salas de cine en Colombia GALLO DE PELEA, la nueva película de Harold de Vasten, un drama musical ambientado en el realismo mágico, cargado de valentía y coraje. Desde el 8 de septiembre el público colombiano podrá disfrutar de esta historia que cuenta por medio de metáforas, los conflictos humanos, las ambiciones y los intereses que durante décadas han afectado a diferentes poblaciones del país.

Las costumbres, la identidad, el humor y la música popular son sin duda los protagonistas de este largometraje dirigido por el caleño Harold De Vasten, quien ante la necesidad de hacer un llamado a la tolerancia y al respeto por las diferencias, plasma en su más reciente obra una idiosincrasia que ha vivido de cerca. Esta producción colombiana se podrá ver en salas de cine gracias a Distrito Pacífico, Distribuidora de cine comunitario, independiente y alternativo.

«Esta película nace de la necesidad de hacer una alegoría a la vida y a la paz, borrando el estigma que durante años azotó a la población de Trujillo en el Valle del Cauca. Con esta historia queremos hacer un llamado al público para que pueda concientizarse de que la violencia no es el mejor camino para la resolución de cualquier conflicto, siempre se debe apostar por el respeto y la tolerancia», asegura el director.

 

APUESTA.jpg

 

Esta película, producida por Comin Sun Films y Gilberto Obando Producciones, retrata la cultura de una población vallecaucana desde la música, esa que se escucha en cada esquina de la región, donde los niños juegan a ser grandes y el tiempo se detiene cuando las diferencias deben ser remediadas. Gilberto Obando además de ser el protagonista de la película, interpreta «El Colorado», canción emblemática de la cinta compuesta por el director de la película y producida por Ancízar Fernandez; productor musical de la región.

SINOPSIS:

A raíz del extraño asesinato de su hijo y después de afrontar muchos años en soledad desde el fallecimiento de su esposa, Gilberto, un humilde y silencioso cultivador, decide ponerle cara a su destino, inspirado por la valentía de un gallo de pelea que misteriosamente aparece en su vida.

 

{youtube}v=YDp084cv4NI{/youtube}

 

Pin It on Pinterest