El próximo 5 de agosto los colombianos tienen una cita con su actor de acción favorito: Liam Neeson, quién en esta oportunidad protagoniza Venganza Implacable, una historia que retrata a un ladrón de bancos, que ha logrado mantenerse en el anonimato, pero que tras enamorarse quiere dejar atrás la vida de fugitivo y convertirse en un hombre honesto.

Neeson encarna a Tom Dolan, un experimentado ladrón que ha robado US$ 9 millones luego de haber asaltado 12 bancos, en 7 estados diferentes de su país. Cuando conoce a Annie Walkins (Kate Walsh) decide que quiere dejar de ser un delincuente, por eso contacta al FBI y negocia la devolución del dinero a cambio de una pena rebajada. Pero la corrupción y la ambición de los agentes federales se interponen en su camino: roban su botín y –además- asesinan a su superior, incriminándolo de nuevo.

Dolan, además de tener las habilidades que un ladrón de bancos exitoso debe tener, fue infante de marina y un especialista en demoliciones. De esta forma, las persecuciones a alta velocidad, las explosiones, los intercambios de disparos, los golpes y todas las escenas de riesgo en las que se involucra Liam Neeson generan todo tipo de reacciones en sus fanáticos.

Este actor, nacido en Irlanda y nominado a un Premio Óscar por su actuación en La Lista de Schindler, se ha convertido en uno de los referentes más grandes del género de la acción, sin demeritar su paso por la ciencia ficción, comedia, fantasía y el drama. Los últimos años de su prolífica carrera han sido dedicados a interpretar personajes que buscan venganza tras eventos traumáticos, pérdidas emocionales y diversas circunstancias que lo llevan a encarnar hombres con asuntos pendientes por saldar.

 

CINE_Liam_Neeson.jpg

 

Neeson tiene un encanto para la audiencia colombiana, más de 3 millones y medio de personas han visto sus películas de acción en cines, desde el 2008, en un total de once historias de este género. El Pasajero, Sin Escalas, Venganza, Un paseo por las tumbas y la saga de Búsqueda Implacable han logrado una conexión real entre este actor y su audiencia que siempre espera su siguiente aventura; ahora, aún más, después de varios meses de cuidados y estar retirados de las salas de cine.

Neeson se ha dado el lujo de interpretar boxeadores, repartidores de cerveza, jugadores de fútbol, monaguillos, el maestro al que después Batman logra superar, un nombre caballero Jedi en la saga de La Guerra de las Galaxias y fue la voz de uno de los personajes más importantes de Narnia. Además, durante sus más de 40 años de carrera, ha estado bajo la dirección de los más grandes del cine actual, como Martin Scorsese, Ridley Scott, Clint Eastwood y Woody Allen. Pero los personajes que más recuerdan sus fanáticos son aquellos que están ligados con la acción de hombres que quieren vengarse, como la historia de Tom Dolan que estará en cines a partir del 5 de agosto.

Venganza Implacable es dirigida por Mark Williams, quien fue el co creador de la serie Ozark – nominada al Premio Emmy-, quien suma al elenco a Robert Patrick (Terminator 2: el juicio final), Jai Courtney (Escuadrón Suicida) y Jeffrey Donovan (Sicario: el día del soldado).

 

{youtube}v=U_Gp60xqKE4{/youtube}

 

Pin It on Pinterest