El coronavirus ha afectado fuertemente a la industria del cine, pese a los intentos por retomar la producción, el COVID – 19 pudo más y la Warner Bros Pictures ha decidido retrasar algunos de sus estrenos más esperados debido a la situación.

Según informa Deadline, el esperado retorno de la saga «MATRIX», la que originalmente era una trilogía, se esperaba para este año, pues no será así. La secuela de la franquicia de las hermanas Wachowski, que cuenta con los regresos de Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss a sus respectivos icónicos papeles, se estrenará finalmente el 1 de abril de 2022, a diferencia del 21 de mayo de 2021 que se tenía planeado en un principio.

Pero esta no ha sido la única en afectarle estos cambios de última hora, otras películas sufrieron un destino similar.

godzilla-vs-kong-pg-13.webp

 «GODZILLA VS KONG», que tenía un estreno programado para el próximo 20 de noviembre, ahora aprovechará el movimiento de «Matrix «para estrenarse en mayo de 2021.

hipertextual-trama-tenet-nueva-pelicula-nolan-es-tan-compleja-que-se-estrenara-junto-libro-explicativo-2020096154.webp

 «TENET» , la próxima película de Christopher Nolan tenía un estreno programado para el 17 de julio, pero ahora se movió para el 31 de julio. Esto con la esperanza de que los cines puedan volver a abrir.

Wonder-Woman-1280x720.jpg

Otra de las producciones que movilizó su lanzamiento es «WONDER WOMAN 1984», que del 14 de agosto ahora pasó al 2 de octubre.

Por ahora, la exhibición y distribución han sobrevivido en Estados Unidos con pequeñas y casi residuales soluciones de emergencia como los «DRIVE-IN» (autocines).También se ha optado por lanzamientos directamente en Internet, como ha sido el caso de las cintas Trolls World Tour, ¡Scoob! y Artemis Fowl.

 

 

Pin It on Pinterest