La convocatoria es completamente gratuita y estará abierta hasta el 4 de abril, deberán seguir las instrucciones que se encuentran en la página oficial de Los Insaciables (www.losinsaciables.co), subir foto del mejor plato y describir por qué su plato es “Insaciable”; pueden participar establecimientos de todas partes de Colombia, una vez seleccionados los finalistas, Los insaciables viajaran a las ciudades que están dentro de la lista para probar los platos “Insaciables” y poder entregar el veredicto final.
Terminando la convocatoria se escogerán 12 finalistas, de los cuales se premiarán a los tres primeros lugares y serán anunciados por medio de un Live a través de redes sociales. Gracias al apoyo de Madecentro y Soycaritoruiz se entregarán tres paquetes, el primer lugar valorado en 30 millones de pesos, el segundo y tercer lugar recibirán un paquete valorado cada uno en 7 millones de pesos, que incluyen desde publicidad hasta la remodelación de la parte frontal del restaurante.
El proyecto Los Insaciables nació como una salida de amigos que rápidamente se convirtió en uno de los canales foodies más importantes en Colombia, creado a través de un blog destinado a los amantes de la comida. Ellos pensaron en disfrutar de una idea gastronómica diferente, que representara un reto para su paladar y bolsillo. Es allí donde deciden recorrer varios lugares para probar su comida más poderosa por un valor máximo de $45.000 pesos colombianos, equivalente a la alimentación de dos personas.
Este proyecto ha logrado que Los Insaciables degusten diversos platos en espacios ubicados en Bogotá, Medellín, Boyacá, e incluso, a nivel internacional en países como México y Rusia. Como resultado, Los Insaciables han logrado largas filas de público que desea visitar estos escenarios de comida luego de que se realice la publicación en internet de su visita. Lo anterior, es denominado como el efecto Insaciable, una provocación en los comensales que los motiva a deleitarse con otros sabores.
“Los Insaciables somos un par de tipos apasionados por la comida y por descubrir tesoros escondidos alrededor del buen comer, rico y barato, que hace cuatro años inventamos un blog para compartir esa pasión con una comunidad que hoy supera el medio millón de foodies.”
Actualmente, Los insaciables tienen la guía gastronómica más “bacana” de Bogotá. Por el momento, su búsqueda sigue llegando a múltiples restaurantes a lo largo y ancho del país, con el objetivo de promocionar a los emprendedores en vías de crecimiento que han dedicado su vida a compartir con sus clientes las recetas de la abuela, acompañadas de ingredientes únicos y porciones bastante generosas.