La incertidumbre, la necesidad de poner en cuestión las diferencias de género y el abuso de poder, son algunos de los temas que nos atraparán de una forma sorprendente en medio de este drama aclamado por la crítica a nivel internacional.

DUDA fue escrita en 2004 por John Patrick Shanley, ganadora del Premio Pulitzer y 6 Premios Tony como reconocimiento la excelencia teatral en Broadway en 2005, adaptada y dirigida para cine por el mismo autor en el 2008 y protagonizada por Meryl Streep, Philip Seymour Hoffman, Amy Adams y Viola Davids, todos ellos nominados a los Premios Oscar por sus interpretaciones, así como la adaptación en la categoría a mejor guión.

En esta oportunidad llega por primera vez a Bogotá para sorprender al público en el Teatro Nacional de la Calle 71 a partir del 12 de  marzo

Más información en www.teatronacional.co 

 

 0c586fee-249d-4cc2-bd8e-c06bc2de36d1.jpg

SINOPSIS

En un colegio católico, surge la sospecha de que uno de sus profesores, el Padre Felipe, (Rodrigo Candamil) sostiene una relación “algo rara” con uno de sus alumnos. Pese a no tener ninguna prueba decisiva, la rectora del colegio, una monja viuda amargada e intransigente, conocida como La Madre Eloísa (Coraima Torres) se enfrenta a un dilema entre la certeza y la duda. Es así como, con la ayuda de la hermana Juana (Camila Valenzuela) adoctrinada por ella misma, emprende una cruzada en contra del Padre Felipe para tratar de revelar la verdad sobre dicha relación y así proteger la integridad del niño y el buen nombre de la institución. ¿Logrará convencer al Padre para que confiese y renuncie?

En medio de este vertiginoso debate aparece Doña Aurora, (Indhira Serrano), la madre del niño acusado, quien lo defiende por encima de todo, obligando a la Madre Eloísa a tener que tomar una decisión entre expulsar al niño o lograr que el Padre desaparezca de una vez por todas de “su” escuela. ¿Perderá la Madre Eloísa en algún momento su certeza absoluta y llegará a asaltarla la duda? Los cuatro personajes se destruyen en medio de la incertidumbre. Todos se ven obligados a luchar contra el más profundo de los miedos: el abismo de mirarse a sí mismos. En medio del conflicto se debaten la mentira, el abuso, la compasión, el machismo, la ingenuidad hasta la misma iglesia. Una duda imposible de eludir.

 

{youtube}v=eyZ_tGaAQ94{/youtube}

 

 

 

 

Pin It on Pinterest