Teniendo en cuenta las medidas de aislamiento obligatorio tomadas por el Gobierno Nacional para evitar la propagación de Coronavirus y con el objetivo de brindar un espacio de esparcimiento y diversión a las familias colombianas durante la cuarentena, el proyecto Trayectorias en Ruta se traslada al escenario online, ofreciendo una versión digital y totalmente gratis de las obras Estación Sabana de la compañía La Gata Cirko y Los tres Cerditos de la Corporación Artística Coarte este lunes 6 y martes 7 de abril desde las 10:00 a. m. a través de sus redes sociales.
“Trayectorias en Ruta” de la Corporación AL Alba producciones, es un proyecto ganador de la beca para la realización de circuitos de artes escénicas en infraestructuras culturales del Ministerio de Cultura (Programa nacional de estímulo 2019), el cual durante los últimos meses del 2019 e inicios del 2020 ha llevado diferentes espectáculos de teatro, danza, música y circo a ciudades como Cartagena, Florencia, Pereira y Bucaramanga.
Ahora, el público e internautas de todo el país podrán disfrutar de estos dos espectáculos a través de la cuenta de Facebook @alalbaproducciones e Instagram @alalbaproducciones y en simultánea a través de las plataformas digitales del Festival desde el Sofá dirigido por Juan Carlos Mazo y Majida Issa.
“Estación Sabana” narra las aventuras de los detectives Morales y Suarez, quienes se encuentran en la búsqueda de la Joya Mística del Congo, pero en la Estación todos harán lo posible por escapar y dejar a los detectives en el mismo punto donde iniciaron. Como es característico en el trabajo de la Gata Cirko bajo la dirección de Felipe Ortiz y Luisa Montoya esta pieza fusiona técnicas del nuevo circo, teatro, danza y acrobacia, en un despliegue de versatilidad, técnica, color y mucho humor.
También dirigida a toda la familia, La Corporación Artística Coarte presenta una bella versión del cuento Los Tres Cerditos, una historia de aventuras llena de persecuciones, trampas, lecciones y diversión, para que los niños reconozcan el valor del trabajo y las desventajas de la pereza. Lochón, Chachito y Pilochín, tres hermanos Cerditos deciden independizarse y construir cada uno su propia casa, pero el esfuerzo dedicado a esta empresa, marcará la diferencia entre conservar su vida o ser la cena del lobo. Esta pieza llega a escena gracias al trabajo de un grupo interdisciplinario de artistas profesionales, músicos, actores, deportistas, escenógrafos, coreógrafos y maquilladores con la dirección de Ricardo Goenaga.