Los próximos 27 y 28 de mayo, el expresidente estadounidense y Premio Nobel de Paz, Barack Obama, estará en territorio colombiano como conferencista en un importante evento de marketing llamado Exma Colombia en el Movistar Arena en Bogotá. Antes de su visita, OnDIRECTV presentará el próximo jueves 28 de marzo a las 10:00 p.m. hora Colombia el documental President Obama: In His Own Words, un recuento de los mayores logros durante su presidencia a través de entrevistas a funcionarios clave de su gabinete, miembros del Congreso, periodistas, líderes mundiales y el testimonio del mismísimo Obama.

Barack Hussein Obama II nació en Honolulu, estado de Hawaii, el 4 de agosto de 1961. Hijo de una mujer de Kansas y un hombre de Kenya, este abogado y político demócrata pasaría de ser un relativamente desconocido senador del estado de Illinois a ser el primer presidente afroamericano de los Estados Unidos en 2008. 

Para prepararse para esta inspiradora historia, te presentamos tres de los discursos más destacados del presidente número 44 de los Estados Unidos:

Convención Nacional Demócrata – 2004: Obama había tenido una sorprendente y contundente victoria en las elecciones de marzo para el Senado de Estados Unidos por el estado de Illinois, y se había convertido en una de las estrellas en ascenso del Partido Demócrata. En la Convención Nacional, un joven Obama entregó un discurso de 17 minutos donde expresó como su historia era la historia de lucha de todos los estadounidenses, cómo veía los retos del país y las razones por las que los asistentes debían apoyar al entonces candidato a la presidencia, John Kerry.

“(…) No hay una América liberal y una América conservadora. Hay Estados Unidos de América. No hay una América blanca y una América negra y una América latina y una América asiática. Existen los Estados Unidos de América”.

 

Elecciones primarias New Hampshire – 2008: La victoria en las primeras elecciones primarias del estado de New Hampshire por el Partido Demócrata serían para la senadora y ex primera dama, Hillary Clinton. Sin embargo, Obama se pronunció ante sus seguidores con un mensaje de ánimo para seguir adelante en la consolidación de un cambio en la política y la construcción de país más allá de las diferencias.

“Cuando hemos enfrentado a probabilidades imposibles, cuando nos han dicho que no estamos listos o que no deberíamos intentarlo o que no podemos, generaciones de estadounidenses han respondido con un credo simple que resume el espíritu de un pueblo: Si podemos. Si podemos. Si podemos”.

 

Discurso de victoria en Chicago – 2008: Por primera vez en la historia de Estados Unidos, un afrodescendiente se dirigió al país como presidente electo. Ante una audiencia de 240.000 personas y millones más a través de la televisión, Obama se refirió a los temas más importantes en ese momento en el país como las guerras en Irák y Afganistán y la crisis económica.

“A todos aquellos que derrumbarían el mundo: Los derrotaremos. A aquellos que buscan la paz y la seguridad: Los apoyaremos. Y para todos aquellos que se han preguntado si la baliza de los Estados Unidos sigue ardiendo con la misma intensidad: Esta noche demostramos nuevamente que la verdadera fuerza de nuestra nación viene no del poder de nuestras armas o la escala de nuestra riqueza, sino del poder perdurable de nuestros ideales: democracia, libertad, oportunidad y esperanza inquebrantable”.

 

En su discurso final como Presidente antes de entregarle el cargo a Donald Trump, Barack Obama expresó como sus palabras finales: “Si, podemos. Si, pudimos. Gracias. Dios los bendiga y que Dios siga bendiciendo a los Estados Unidos de América”.

La única condición del exmandatario norteamericano es que durante su estadía en la capital colombiana no hablará de ningún asunto relacionado con política. Los organizadores de este evento esperan que más de 7.000 personas asistan al evento.

 

{youtube}v=MCQJnuhpeqY{/youtube}

 

 

Pin It on Pinterest