El cáncer de mama es una enfermedad que en la mayoría de los casos, hace sentir inseguras a las mujeres sobre su belleza y feminidad, principalmente por los fuertes cambios que experimenta su cuerpo con las radiaciones y quimioterapias. Los cambios físicos son muy evidentes, algunos de ellos son la pérdida de peso, caída parcial o total del cabello, cejas y pestañas, decoloración en las uñas y la piel, así como deshidratación y resequedad.

Expertos aseguran que la autoestima y la satisfacción con la imagen que las mujeres con cáncer de mama ven en el espejo, tienen un impacto importante en el tratamiento exitoso de la enfermedad.
Por ello, te compartimos algunos consejos de belleza que debes tener presente todos los días si estás enfrentando la enfermedad.

CABELLO:
Desde tu primera quimioterapia, te recomendamos cortar tu cabello muy corto, porque te ayudará a no sufrir su caída radicalmente y a asimilarlo progresivamente. Lo más importante es que elijas un look con el que te sientas más cómoda, puedes elegir entre una peluca, una mascada, un gorro o un turbante. Lo ideal es que sea una opción propia que te haga sentir segura.

 

211-e1369672157647.jpg

 

UÑAS:
Por las quimioterapias, las uñas se debilitan y cambian de color, así que lo mejor que puedes hacer es no decolorarlas ni dejarlas muy largas. Si quieres pintarlas, debes usar una acetona sin alcohol cuando quieras retirar el color.

Por la decoloración, lo ideal es que uses un tono de esmalte en tono oscuro y que mantengas las uñas con un borde libre para evitar que el barniz toque tu piel.
Para fortalecerlas, aplica aceite de almendras, coco o glicerina alrededor de la cutícula y evita cortarlas, mejor usa una lima suave.

 

manos.png

 

PIEL:
Es muy importante que leas las etiquetas de los productos que uses en tu piel y que busques cremas con el menor porcentaje tanto de alcohol como de perfume. Usa siempre un jabón suave y neutro y no exfolies tu piel, recuerda que el tratamiento de cáncer puede volverla tan débil como la piel de un bebé.

Evita lo más que puedas la exposición excesiva al sol y no salgas de casa sin usar protector solar. Cuida que el agua con la que te bañes no esté muy caliente y aplica mascarillas súper hidratantes en tu rostro varias veces por semana.

 

los-seis-errores-que-todos-cometemos-al-ducharnos-como-hacerlo-a-diario.jpg

Sigue estos tips y recuerda que la belleza viene desde el interior. Si te sientes segura y bella, esa es la imagen que proyectarás a los demás.

Fuente: Susana Carrasco

 

 

 

Pin It on Pinterest