Los primeros años de la maternidad suelen ser bastante caóticos. Atrás quedan los baños de cremas, las mascarillas faciales, las horas en la peluquería o las sesiones de yoga. 

Y es que ser mamá es más difícil de lo que parece y si hay algo que te falta, es tiempo. Puede que tu bebé haya llorado toda la noche, o que hayas tenido que levantarte temprano para llevar a los hijos al colegio. Sea cual sea la razón, tu piel, cabello, uñas, ojos etc… puede llegar a verse sin vida y lo más probable es que estés cansada de verte así. A continuación, veremos algunos trucos de belleza para madres sin tiempo que pretenden recobrar su mejor apariencia.

download.jpg

 

EL AGUA TU MEJOR ALIADA:

Podrá sonar ridículo que tomar mucha agua sea un tip para lucir mejor, pero hidratarte de manera correcta hará una gran diferencia en tu apariencia. Lo más importante es que siempre tengas una botella de agua contigo, para poder tomarla a cualquier hora; ya sea en el coche camino al colegio, en la casa dándole a los hijos de comer, o por la tarde haciendo alguna otra actividad. Lo importante es que te hidrates todo el día, el agua tiene increíbles beneficios.

Cuando estás bien hidratada, tu piel se ve más brillante, con más vida, y más natural. Los ojos también se ven más brillantes, tienes más energía y estás más sana. Tomar agua es una manera rápida y fácil de eliminar las toxinas, hidratarte y hasta evitar las ojeras y los ojos hinchado.

CUIDA TU PIEL POR DENTRO Y POR FUERA:

El estrés de una vida con una mala dieta, pocas horas de descanso y poco tiempo para realizarse como persona suele reflejarse en la piel. A parte del agua la elección de frutas con buena cantidad de antioxidantes también favorece la salud de la piel. Además, los alimentos ricos en vitamina A como las avellanas, zanahorias y semillas de calabaza serán los aliados número uno de la belleza.

 

BÁÑATE POR LAS NOCHES:

Aprovecha tu tiempo, y después de haber acostado a los niños, métete a bañar. Tendrás más tiempo para lavarte el cabello, ponerte acondicionador y además te va a relajar muchísimo un baño en la noche.

 

maquillajedeverano.jpg

ES POSIBLE MAQUILLARSE EN UNOS POCOS MINUTOS:

Para el cuidado externo, las cremas de texturas suaves pueden servir para mantener la piel hidratada todo el día. Lo ideal es elegir un bálsamo o gel de aplicación nocturna y una crema humectante para llevar en la cartera durante el día. Un buen consejo es no dejar de usar protector solar. A veces, una madre sin tiempo cubre a sus hijos de protector solar pero olvida ponerse ella. Sin embargo, la radiación puede provocar manchas en la piel y un envejecimiento indeseado y prematuro.

– Existen tres puntos focales a la hora de un maquillaje correcto: pómulos, labios y pestañas. Después de la base, lo que sigue es dar color a las mejillas; esto aportará un aspecto fresco y vital. Para los labios, en tanto, lo más importante es tenerlos exfoliados. Después, quizás un brillo que realce el color natural sea suficiente, a menos que la ocasión amerite un carmesí intenso. Por último, la mirada puede realzarse con un buen rizador de pestañas.

 

USA SHAMPOO SECO:

Nada será más fácil si no tienes tiempo para bañarte que usar shampoo en seco. Además, ¿quién tiene tiempo de lavarse el pelo, ponerse acondicionador y secárselo? Aunque hayas decidido bañarte en la noche, usar shampoo en seco hará que tu rutina sea mucho más rápida. El shampoo en seco es súper fácil de usar. Aplícalo en la cabeza y hazte un masaje en todo el cuero cabelludo. Después, lo único que tienes que hacer es cepillarlo y tendras un cabello limpio al instante.

download-1.jpg

ELIMINA LAS OJERAS:

Las ojeras y los ojos hinchados son clásicos en mamás primerizas. Estabas acostumbrada a dormir toda la noche, y ahora tu bebé se despierta a comer o a llorar en la madrugada. Además de maquillarte, una manera fácil y rápida de eliminar la evidencia, y hacer parecer que dormiste toda la noche, es usar bolsitas de té verde en los ojos.

Pasos:

  • Mete las dos bolsitas en una taza con agua caliente como si fueras a beberlo.
  • Después de unos minutos, sácalas y deja que se enfríen, quitando también el exceso de líquido.
  • Cierra los ojos y coloca las bolsitas sobre tus ojos por unos minutos.

La cafeína del té ayudará a que la circulación en la zona incremente y los antioxidantes ayudarán a evitar las arrugas y a devolverle vida a tus ojos.

Lejos de decir que la belleza está en los hijos y que el aspecto de la madre no importa, estos trucos o consejos contribuyen al bienestar integral de la mujer. La madre necesita cuidarse para poder cuidar; los beneficios se reflejarán también en la calidad de la crianza que reciban los hijos.

 

 

 

 

 

Pin It on Pinterest