La practica de ejercicio físico durante el embarazo es muy saludable, siempre que se haga con moderación. Lo importante es practicar ejercicios adecuados y sin exagerar en lo que respecta al esfuerzo y la frecuencia. El footing, el stretch​ing, la natación, el yoga y la gimnasia suave son los deportes más indicados para la embarazada, pues tonifican y estiran los músculos, y preparan para el trabajo del parto.

Sin embargo, se deben evitar actividades más «fuertes», como levantar pesas o practicar aeróbic. Te detallamos algunos pequeños consejos:

Come bien y toma agua. Hacer deporte quema calorías y es una buena manera de controlar el peso y la salud durante el embarazo, PERO no se trata de perder peso durante estos 9 meses. Hay que comer bien, saludable y tomar mucha agua.

– Evita hacer deporte cuando hay sol. Ahora que es verano hay que tener cuidado con el calor. No es bueno correr bajo el sol y menos embarazada. Cuando estás embarazada al cuerpo le cuesta más regular la temperatura por eso cuando estamos panzonas podemos sentir más calor, y correr así, ni hablar.

– No hagas deportes peligrosos. Por más que suene obvio, es mejor tenerlo presente.

– Anda bajándole tiempo, velocidad e intensidad. Al contrario de cuando recién empiezas (que subes todo esto gradualmente), embarazada se debe ir “bajando.

– Descansa bien. Recostarte un rato luego de correr y dormir bien en la noche es lo ideal.

– Hacer deporte es una decisión muy personal de ustedes en conjunto con su médico, pero si lo hacen o quieren hacerlo, tienen estos tips.

 

kegel_embarazada.jpg

 

 

Pin It on Pinterest