Los batidos verdes son conocidos por tener excelentes beneficios que ayudan a la salud. Sabemos que no hay nada más saludable en materia de nutrición que multiplicar la cantidad de vegetales y frutas en el menú diario de toda la familia. Lo escuchamos todo el tiempo y lo tenemos claro, pero nos cuesta llevarlo a la práctica. Para resolverlo, una excelente opción es recurrir a los batidos verdes. No sólo son súper nutritivos sino que ayudan a desintoxicar el cuerpo y sumar saciedad sin excesos de calorías.
A continuación, presentamos algunos de sus beneficios:
- Nutritivos: son muy ricos en vitaminas y minerales que tienen ácido fólico magnesio, potasio
- Aumentan la energía: Iniciar el día con un batido verde ayuda a mantenerse enérgico en el transcurso del día. (Ojo, el batido no sustituye ninguna comida, se debe desayunar normalmente).
- Antioxidantes: los batidos verdes son conocidos por ayudar a mantener el cuerpo optimo gracias a sus componentes antioxidantes y fitonutrientes que mantienen las defensar altas.
- Ayudan a mantener la piel, el pelo y las uñas fortalecidas.
- Controlan la ansiedad por la comida y ayudan a combatir el sobrepeso.
- Ayudan a mantener el organismo bien hidratado.
- Evitan el cansancio matinal aportando una cuota extra de energía.
- Mejoran el proceso de digestión y combate el estreñimiento.
- Ayudan a bajar el colesterol malo y a controlar la presión arterial.
- Previenen el envejecimiento celular.
- Regulan la función del hígado y los riñones eliminando más rápido las toxina
Para prepararlos en casa no necesitás demasiadas cosas. Es súper fácil: basta con tener una licuadora, procesadora o mixer y conocer algunos trucos sobre qué frutas y verduras mezclar y de qué manera.
Es importante entender que no es lo mismo que tomar un jugo, porque en este caso se usan también la pulpa, las hojas y hasta los tallos y las semillas. De esta forma tu organismo obtendrá una gran cantidad de nutrientes, fibras, vitaminas y minerales. En general se hacen mezclando leche, agua, yogur o jugos naturales con verduras y frutas.
Te dejamos un batido muy facil y nutritivo:
RECETA: Licuar los siguientes ingredientes:
- 2 hojas de espinaca
- ½ pepino
- 2 ramas de perejil
- ½ manzana verde