La técnica de cepillado es esencial en el control de la placa bacteriana, múltiples patologías orales pueden evitarse, entre las que se encuentran: caries, enfermedad periodontal, gingivitis, además se evita el acumuló de sarro y cálculos.

Según Christian Salazar, odontólogo especialista en rehabilitación oral y estética dental “Otro aspecto importante que influye para propagar las enfermedades bucales es la técnica que utiliza cada individuo para cepillar y limpiar sus dientes”. 

 

cepillar-dientes_13806b2f_990x586.jpg

 

Para una limpieza eficiente el especialista recomienda “Realizar un barrido de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba, de forma circular en dientes posteriores; 3 veces al día como mínimo, usar seda dental y enjuague bucal para tener unos dientes relucientes”

Respecto a la duración del cepillado, cada paciente debe tomarse su tiempo para limpiar la superficie de cada diente, teniendo en cuenta que el cepillo debe pasar cuatro veces por cada pieza dental. Existen diversidad cepillos dentales, diferentes formas, tamaños, cerdas, suave, mediano y duro dependiendo de la anatomía y estado de la boca de cada paciente, brindándole comodidad al momento del cepillado.

 

151023162421_cepillos_dientes_624x351_thinkstock_nocredit.jpg

Pin It on Pinterest