La vitamina C es uno de los elementos encargados de fortalecer el sistema inmune; su incorporación, a través de los alimentos, es relevante, ya que no es producida por el organismo ni es almacenada al 100%.

En línea con lo anterior y de acuerdo con Betty Gonzalez Nutricionista para Amway Colombia “la ingesta de vitamina C debe ser una de las cosas más importantes del día a día de una persona, puesto que esta contribuye en muchas funciones del cuerpo, entre ellas, la absorción del hierro, el buen funcionamiento del sistema inmunológico, el crecimiento y el desarrollo correcto de los órganos”.

De los alimentos que comunmente se conocen y que, según algunos cumple con este proposito, se destaca la naranja, la cual contiene 53,2 miligramos de vitamina C por cada 100 gramos, siendo esta una cantidad considerable. Sin embargo, existen otras alternativas que pueden aumentar este contenido de ácido ascórbico, entre ellos:

 

Cereza_Acerola1123.jpg

 

Cereza Acerola: originaria de América Central, su cosecha se ha expandido hacia América del Sur y hasta las regiones tropicales de Asia y África. Por cada 100 gramos de esta fruta, están presentes unos 1.677,6 miligramos de ácido ascórbico o vitamina C.

Guayaba: por su alto contenido en esta vitamina, juega un papel relevante en la alimentación, ya que contiene 273 miligramos por cada 100 gramos.

 

Pimentones_de_colores.jpg

 

Pimentones: los de color rojo aportan al consumidor más del doble de vitamina C que una naranja. 127,7 miligramos de ácido ascórbico por cada 100 gramos de esta verdura.

Kiwi:contiene 92,17 miligramos de vitamina C por cada 100 gramos. Es decir, casi el doble que una naranja. Por supuesto, esta fruta tiene otras ventajas como su alto contenido de fibra.

 

brocoli_de_acerolis.jpg

 

Brocoli: esta es una verdura que contiene 89,2 miligramos de vitamina C por cada 100 gramos.

“No debemos olvidar que la vitamina C tiene efectos antioxidantes, los cuales ayudan al cuerpo a afrontar las posibles consecuencias posteriores a un bajo consumo. Por esta razón, se sugiere el consumo diario de alimentos que contengan esta vitamina y complementarla con productos que puedan potenciar sus beneficios”, puntualizó la nutricionista.

 

 

Pin It on Pinterest