Aprovechando la elevada cantidad de usuarios activos, RAPPI se lanzó al ruedo y comenzará esta semana con una nueva línea de negocio: presentar videos en vivo o ‘LIVESTREAMS‘.
Originalmente lanzada como una aplicación de entrega, ahora se inspira en aplicaciones como WeChat de China, que combina un servicio de mensajería, redes sociales, compras en línea y pagos para crear un ecosistema móvil completamente integrado.
En esta ocasión ofrecerá a los artistas una plataforma monetizable donde pueden conectarse directamente con millones de personas. De acuerdo con el portal Contxto, los usuarios pagarán por el evento y todas las ganancias provenientes de los espectadores irán directamente al artista y Rappi solo le cobrará una pequeña parte.
El primer show se llevará acabo este 19 de junio y estará a cargo del colombiano MANUEL MEDRANO, el artista estará disponible en vivo, por una pequeña tarifa de “entrada”, a los 25 millones de usuarios registrados de Rappi, repartidos en su base de operaciones de Colombia (5 millones de usuarios registrados), Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, México, Perú y Uruguay.
No obstante, los niveles de audiencia y la experiencia ofrecida en su plataforma determinarán si esta nueva iniciativa será exitosa o no. La app tiene entre sus planes de continuar este servicio y ya está haciendo tratos con otros artistas.
Si suficientes personas pagan para ver estos eventos, de acuerdo con el portal, los artistas pronto recurrirán a las aplicaciones, en lugar de transmitir en vivo en YouTube.
La compañía, lanzada hace solo cinco años, se convirtió en la segunda startup colombiana en alcanzar el estatus de “Unicornio” cuando recaudó mil millones de dólares en 2018, y ha estado expandiendo sus capacidades a un ritmo rápido.