Al regreso de tu viaje querras tener esas imágenes que siempre soñaste. No te preocupes, acá te dejamos unos tips para que tus fotos no salgan movidas, hagas buenos encuadres, correctos retratos, fotos armónicas y puedas evacuar tus dudas.

– Si vas a hacer fotos de paisajes, es mejor el formato horizontal. Usá un diafragma cerrado (f.11) para que salga todo en foco.

– Para hacer retratos es mejor el formato vertical. Puede ser primer plano, la cara solamente, plano americano o medio cuerpo y cuerpo entero. Si usas una diafragma abierto (f.5,6) como resultado tendrás el rostro en foco y el fondo borroso (poca profundidad de campo)

– Cuando entres a un lugar con poca luz, se puede subir la sensibilidad (ISO) a 800. Así podrás tener mejor margen de velocidad y diafragma.

– Cómo hacer para congelar una acción? Muy fácil: prioriza la velocidad de obturación. Si usas más de 160, todo quedará congelado (claro que depende a que distancia estás de la situación y cuanta luz haya).

– Puedo sacar con el sol de frente? Claro, entonces obtendrás un hermoso contraluz, donde solo se verá la silueta de lo que estás encuadrando.

– Cual es el mejor momento para hacer una foto? Las mejores horas son por la mañana y al atardecer, cuando la luz es suave y los rayos están a 45º. La peor hora es al mediodía, cuando el sol está arriba y la luz es dura.

– Usa distintos ángulos de toma al sacar una foto. Desde arriba, al ras del suelo, o cambiando el frente. Así tendrás una perspectiva completa de lo que tenés enfrente tuyo.

– Un recurso bueno es usar los reflejos. Los charcos de agua, los ventanales de un edificio, etc.

Por último recuerda que la peor foto es la que no tomas.

Pin It on Pinterest