Frente al aislamiento y el cierre de fronteras, el viaje virtual se posiciona como una alternativa para la distracción y el conocimiento. La tecnología nos permite hoy ver una amplia cantidad de museos con colecciones extraordinarias, hermosos paisajes y lugares desde la comodidad de nuestra casa. 

«La idea es abrir una ventana para ir mirando algunas imágenes de sus destinos preferidos y/o que puedan ir marcando para visitar cuando todo esto pase», asegura Matías Mute. Co-Fundador de Promos Aéreas, quien recomienda dos herramientas gratuitas para realizarlo: Skyline webcams y Google Earth. 

Afortunadamente, la tecnología de hoy nos permite visitar virtualmente muchos sitios. Y aunque hemos de reconocer que no se iguala a la experiencia real, puede ser una herramienta de enseñanza muy valiosa y divertida. Incluso posibilita que “lleves” a tus alumnos a lugares a los que no podrías llevarlos en un autobús escolar. 

 

com.visioray.skylinewebcams-featured.jpg

 

A través de SKYLINE WEBCAMS es posible visitar puntos turísticos en tiempo real, sin gente por estos días, en distintas partes del mundo, como las playas de Barceloneta en España, la Torre Eiffel en París, Coliseo Romano en Italia, las playas de Ipanema en Rio de janeiro, la isla de Manhattan en Nueva York y hasta un buceo virtual por las aguas de Innahura en Maldivas. 

 

Google-Coronavirus-Educacion-Software-Software_483462743_150541388_1024x576.jpg

 

Por su parte, GOOGLE EARTH, es una excelente manera de recorrer de manera virtual las calles de una ciudad ingresando con una cuenta de gmail. Una vez dentro se despliega el mapa de la ciudad que se quiere visitar y con el zoom al máximo se pueda ver cada detalle de las callecitas, y además tiene la posibilidad aplicar la vista 3D que resulta una visita hiperrealista. 

También se pueden visitar los museos más importantes del mundo como el Louvre de Francia, el Museo Británico de Londres, el mítico MET (Museo metropolitano de Nueva York), y la increíble Capilla Sixtina en el Vaticano. 

 

Anímate y lánzate a descubrir nuevos lugares desde tu casa. 

 

 

Pin It on Pinterest