A primera vista parece un típico jardín del país Inglés, lleno de árboles frondosos ondulantes sobre hermosos y bien cuidados jardines ornamentales, flores bonitas y coloridas a lo largo caminos de grava, y todo perfectamente encerrados en un estilo antiguo de hierro forjado.
Sin embargo, en un examen más detallado, aquí nada es realmente tan inocente, pues la puerta que conduce a este oasis verde tiene una gran advertencia de lo que se esconde en el interior: «Estas plantas te pueden matar».
Los turistas han caído enfermos, se han desmayado y algunos dicen que otros han muerto después de haber burlado los consejos e instrucciones de NO oler, tocar y mucho menos comer cualquier cosa que crece en el interior del jardin.Esa es la señal que recibe a los visitantes intrépidos al ingresar al Jardín del veneno de Alnwick en Northumberland, Reino Unido, un paraíso siniestro donde los visitantes pueden ver de cerca – pero no demasiado cerca – mas de 100 especies de plantas, las mas mortales, toxicas y letales del mundo.
SUS PLANTAS:
Entre las flores mortales en Alnwick se encuentra la Atropa belladona – también conocida como la belladona y la cicuta, la planta que mató al filósofo Sócrates.
También hay communis ricinus , que puede aniquilar órganos internos con una sola semilla, y la nuez vómica , que es la fuente de la estricnina pesticida.
La Brugmansia: Una planta que crece en Sudamérica y que, antes de matar al hombre, desprende un efecto altamente afrodisíaco. Incluso algunas plantas comunes son seriamente peligroso: un bulbo del narciso puede matar a una persona, y las hojas del seto de laurel aparentemente inocua no son mucho más seguras.
Un jardín didáctico, que educa no solamente con los métodos tradicionales, observando e ilustrando los diversos tipos de plantas y flores, sino que incluye también un aspecto práctico, sirviéndose de las especies peligrosas para alertar de los usos poco beneficiosos que se pueden hacer de los productos de la naturaleza. Y tú te atreverías a visitarlo?.