Boyacá es un departamento lleno de cultura y paisajes hermosos, es conocido por sus pueblos coloniales que se han convertido en destino turístico. Recorrer el departamento es conocer diversidad, aventuras, paisajes, magia e historia. Por eso, aquí les presentamos un tour por los pueblitos boyacenses.

 

Raquira

 

Raquira.jpg

 

Conocido por las artesanías, en su recorrido se encontrará tejidos, cerámicas, objetos de barro, decoraciones. Un pueblo colonial y muy colorido, una gran experiencia ir a visitarlo.

 

Chiquinquirá

 

chiquinquira.jpg

 

Para los creyentes de la virgen María, aquí pueden encontrar la Basílica Virgen del Rosario que es un santuario de la virgen y que también fue visitada y recorrida por el papa Juan Pablo II. El lugar perfecto para la peregrinación. No todo es religión, también hay monumentos erigidos para venerar a la música como la Guavina Chiquinquireña, parques naturales, como el Juan Pablo II, que consta de treinta hectáreas de terreno en los que se puede hacer avistamiento de águilas y otras especies de aves.

 

Monguí

 

mongui.jpg

 

El estilo colonial de Monguí  hace recordar la época de los setenta.  La plaza principal, una de las más grandes que existe en Colombia, allí encontrarás la Basílica de nuestra Señora de Monguí y junto a ella el convento, edificaciones en piedra que datan del siglo XVII.

Este pequeño pueblo es conocido por sus fábricas de balones, los cuales han sido reconocidos internacionalmente.  Este es un plan que puedes hacer mientras visitas Monguí, puedes visitar los talleres donde se fabrican y conocer el proceso.

 

Villa de Leyva

 

villa_de_leyva.jpg

 

Uno de los pueblos más bonitos de Boyacá, fue declarado monumento nacional en 154 y desde entonces se ha convertido en un destino turístico para nacionales y extranjeros.  Villa de Leyva es famosa además por ser un pueblo tranquilo donde los visitantes prefieren descansar, salir de la rutina y disfrutar de su paisaje.

 En la plaza principal encontrarás casas con estilos coloniales, el museo del Maestro Luis Alberto Acuña, la Casa de Vargas Vila, la Iglesia Parroquial y la Casa del Cabildo.  No quiere decir que por ser un pueblo tranquilo sea aburrido, hay muchos planes más en Villa de Leyva y en sus alrededores

 

 

Pin It on Pinterest