Recorrer Europa de mochilero es la obsesión de muchos viajeros, saborear sus comidas, probar sus famosas cervezas, caminar las viejas calles y adoquinadas que conservan algunas de las ciudades más importantes de este bello y atrapante continente europeo.

Les dejamos unos tips para preparar su viaje de mejor manera.

1. Verificar los requisitos de Visa:

Una forma garantizada de arruinar su viaje es que se le niegue la entrada al país que está visitando por no tener una visa de turista. Si bien la mayoría de los países de Europa no requieren una visa para visitas cortas, es mejor saber qué países lo piden como requisito.
Antes de su viaje, haga una búsqueda rápida en Internet y encontrará los requisitos de visa de turista y si necesita adquirir una visa a su llegada al aeropuerto o en línea antes de pisar el viejo continente. Hay varios sitios web en línea que enumeran los requisitos de visa, así que infórmese con anticipación.

2. Viaje en la temporada baja:

Si bien puede soñar con tomar el sol en las playas del Mediterráneo durante los meses de verano, lo que causa playas abarrotadas y largas colas en las atracciones turísticas hace que lo pensemos dos veces.
Viajar durante la temporada baja es la mejor manera de evitar las aglomeraciones y ahorrar dinero en alojamiento, pasajes aéreos, boletos de tren y tours.

3. Utilice Aerolines Low Cost:

Con más de una docena de compañías aéreas de bajo costo en toda Europa, puede volar a casi cualquier lugar del continente de forma económica al reservar con una aerolínea low cost. La tarifa aérea a menudo será más barata que los boletos de tren, pero los asientos más baratos tienden a venderse más rápido.

4. Viaje en tren:

Viajar en tren por Europa suele ser eficiente y más fácil que viajar en avión según su destino. Reserve su boleto en la estación de tren porque algunas opciones no están disponibles en la web. ¡Asegúrese de validar su boleto antes de subirse al tren para evitar multas! Al viajar en tren uno conoce más los países y su gente que viajando de aeropuerto en aeropuerto, una experiencia mucho mas enriquecedora.

5. Hacer reservas por adelantado:

Hacer reservas con anticipación es la mejor manera de obtener alojamiento y tours, especialmente en temporada alta. El pasaje de avión, los hoteles, los boletos de tren y las excursiones con anticipación también aseguran que está obteniendo el mejor precio.

 

6. Trae una maleta o mochila que puedas llevar:

Andar por las estaciones de tren, caminar por las calles de adoquines, subir varios tramos de escaleras en el hostel (a menudo los hostels europeos no tienen ascensores) o acumular cargos por equipaje adicional; ¡llevar una maleta ligera es imprescindible! No necesitará tanto como cree y las lavanderías están disponibles en toda Europa si necesita lavar la ropa durante su viaje.

7. Sal del camino típico:

Por supuesto, ver las atracciones populares en una ciudad es una necesidad. Si bien su corazón puede estar centrado en visitar las atracciones más populares, debe visitar algunos sitios menos conocidos. Pída recomendaciones a los lugareños, a menudo obtendrá una mejor visión de la cultura local al hacerlo. También puede investigar las experiencias atípicas en los libros de viajes y en la web.

 

10. No planifique usar tarjetas de crédito en todas partes:

Si bien parece que la mayor parte del mundo ahora acepta tarjetas de crédito, no es raro que en algunos lugares en Europa solo acepten efectivo. Tener euros a la mano para dar propinas, viajes en taxi bus o metro, restaurantes y mercados de comida a bajo costo, compras en los mercados locales y actividades diarias hará que sus transacciones sean más fluidas y le ahorrará dinero en tarifas de transacciones extranjeras.

Fuente: portalmochilero.com

Pin It on Pinterest