A estas alturas de la cuarentena habrás probado todo tipo de colores de uñas, sin embargo hay uno o dos colores que sueles repetir y uno de estos tal vez es el rojo. Por eso hoy, te damos unos truquitos para que sepas cuándo y por qué llevar este color en la manicure. Las uñas rojas son perfectas para un vestido de noche, un traje de gala, un día de pantalones vaqueros y tenis. Sin embargo, hay que saberlas usar y ser muy cuidadosas al usar ese rojo pasión que tanto nos encanta. Aquí vamos a aprender cuando es el momento perfecto.
COLOR DE PIEL
Es importante fijarte en el tono de piel para escoger la tonalidad del rojo. Si las manos son claras, es recomendable utilizar un rojo cálido o coral a la hora de pintar las uñas. Por otro lado, si el tono de piel es oscuro, lo ideal es utilizar tonos más oscuros como el cereza o el vino.LARGO DE LAS UÑAS
Aquí debes poner mucho cuidado. El rojo es las uñas significa no pasar desapercibida, por eso el largo de las uñas se notará en un abrir y cerrar de ojos. El rojo sublime, elegante y sofisticado no queda bien en uñas maltratadas y largas, aquí es mejor llevarlas cortas e hidratadas.
CUTICULAS SANAS
Las uñas rojas no van con las cutículas dañadas. Lo recomendable, es primero hidratar y cuidar las cutículas unos días antes de utilizar el esmalte rojo. Esto se puede realizar con un tratamiento para cutículas, aceite o crema, el agua tibia ayuda a deshacerse de la piel muerta.