Iniciativa de la Alcaldía Mayor de Bogotá realizado por la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, que durante cinco días ofreció una programación para todos los gustos y contó con la presencia de invitados de todas las edades que se animaron a recorrer las calles del corazón de la capital.Un cartel de artistas nacionales e internacionales, y la presentación de La Milla, en el antiguo Bronx como el nuevo escenario para la música, el arte y la cultura en la ciudad, fueron las grandes novedades de esta versión del Festival.

«Con el Festival Centro 2018 hicimos historia. Es la primera vez que en Bogotá un festival musical se toma el Bronx, una apuesta que, aunque arriesgada, evidenció que los ciudadanos somos lo suficientemente capaces de transformar la ciudad y eso quedó demostrado con la masiva asistencia al concierto. Nos tomamos el Bronx con música, alegría, color, baile, y esto marca un antes y un después de un proceso de transformación profunda» afirma Mónica Ramírez Hartmann, Directora de La Fuga.

La fiesta en La Milla no sólo significó la apertura Bogotá Distrito Creativo, el nuevo escenario para vivir el arte, la creatividad y la cultura en Bogotá, sino para presentarlo ante el público bogotano, que vivió una fiesta sin precedentes, tranquila, en paz y fueron testigos del gran cambio que está viviendo este sector de la ciudad. «Acá van a construir procesos de dignidad y futuro, no pueden convertirse en referentes de lo feo, hay que ir más allá de eso» afirmó Walter Hernández, vocalista de Systema Solar, una de las bandas invitadas a este escenario. El jazz, rock, ritmos caribeños y una mezcla entre techno, hip hop y sonidos colombianos tradicionales también estuvieron presentes en esta novena versión del Festival Centro. Artistas como El Leopardo, comandado por el productor y DJ colombiano Dani Boom (Systema Solar) y Sonido Gallo Negro de México, sorprendieron a los asistentes con su show.

El cierre estuvo a cargo de la legendaria orquesta salsera The Latin Brothers. Con sus grandes éxitos; el maestro Fruko, su hijo Julio Estrada López «Fruko Jr» y los demás integrantes de la agrupación prendieron la fiesta en el auditorio de La FUGA.

 

{youtube}4DhseqQecLY{/youtube}

Pin It on Pinterest